Ahora

Tertulia este domingo (y todos los últimos de cada mes)

26 Ene, 2012 - - @jorgegalindo

Parece que hemos conseguido cerrar una fecha fija para nuestras tertulias: el último domingo de cada mes, a las 22h. Como el de esta misma semana, para el que aceptamos preguntas desde ya aquí o por Twitter. Aparte, por descontado, tendremos programas especiales dedicados a temas que así lo requieran.

¿De qué hablaremos ahora? Como no podría ser de otra forma, comenzaremos con elecciones primarias. Primero, daremos un repaso general al concepto y a sus distintas formas. Después, pasaremos a hablar de los dos casos que están de actualidad: las del Partido Republicano en USA, y las del PSOE en España.

Nuestro segundo tema será uno del que mucha gente está pendiente: ¿cómo se va a articular la recapitalización de la banca en España? Por qué llevarla a cabo, qué objetivo debe cumplirse, qué efectos puede tener para la ciudadanía, etcétera.

Y por último, las preguntas que nos queráis plantear, ahora o el domingo noche, en directo. Os esperamos entonces.

Nota: si algún mes hay causa de fuerza mayor (véase Madrid-Barça o la liga en juego a esa hora) es posible que cambiemos. Pero la idea es mantenernos. En todo caso, como siempre, la tertulia será descargable para ser escuchada cuando cada uno desee.


Sin comentarios

  1. Marcos dice:

    No seré el único en preguntar sobre cuál opináis que será el destino político/profesional de Camps, ¿verdad?

    ¿Política? ¿Empresa «privada»?

  2. Amalric dice:

    Una peticion.

    Que el podcast se pueda descargar el lunes por la mañana o en su defecto, fijeis una fecha para la disponibilidad.

  3. Jorge Galindo dice:

    @Marcos, apuntamos.

    @Amalric, se lo comentamos a Juan Font (el informático de Politikon).

  4. Realice dice:

    Algunas especulaciones sobre el futuro de Camps, por si sirven de inspiración: http://www.abc.es/20120126/espana/abcp-futuro-camps-dibuja-lejos-20120126.html

  5. […] “El Cambio” (en primarias mixtas como estas tampoco hay incentivo para diferenciarse tal como explicaremos aquí), pero lo que sí sabemos es que cada cual representa a una familia o interés muy específico […]

  6. Colbert dice:

    En el PSOE no hay un proceso de primarias: las asambleas locales votan entre listas cerradas de delegados que si son elegidos van a un ‘congresillo’ provincial, donde a su vez esos delegados votan listas cerradas de delegados que, de resultar elegidos, van al congreso nacional para votar por un secretario general. Creo que se necesitan un 20% de firmas de delegados nacionales para poder ser candidato a secretario general.

    Me gustaría oíros qué os parece este sistema tan kafkiano de «democracia interna» y cómo se hacen estas cosas en los países desarrollados.

  7. STS9 dice:

    Añadir a Kantor como tertuliano para hacer algunos apuntes sobre propiedad intelectual, a proposito de megaupload, podría ser muy épico.
    Aunque eso no va a ocurrir nunca, creo.

  8. Crees bien. Quizás se deje algún día con un distorsionador de voz. A lo Darth Vader. O secuestrador siniestro.

  9. Juan Font dice:

    @Amalric intentaré que quede colgado ya la misma noche de la emisión.

  10. […] de aclarar mis ideas un poco para la tertulia del domingo (¡en vivo! ¡en directo!) andaba hoy repasando artículos sobre elecciones primarias y partidos políticos para refrescar […]

  11. NiandraLadez dice:

    Habrá podcast disponible en iTunes?

    Gracias!

  12. Jorge Galindo dice:

    Lo habrá en cuanto nos mudemos de servidor, tengamos un diseño nuevo con un RSS separado para podcast, y enviemos todo ello a iTunes. Eso no será el domingo, lo sentimos. Pero para la próxima edición esperemos que sí (con todos los anteriores añadidos).

Comments are closed.