Ahora

Politikon 2011: los mejores artículos

4 Ene, 2012 - - @kikollan

Hace unos días Politikon.es cumplió un año y para celebrarlo hemos preparado una recopilación con los mejores artículos que hemos escrito en este tiempo.

Los artículos más leídos

En esta primera lista hemos recopilado algunos de nuestros artículos más leídos, los más compartidos, enlazados y difundidos. Los artículos aparecen en orden cronológico.

Además de comprobar que la popularidad premia los textos sobre temas que fueron de actualidad —como el sistema electoral, el movimiento del 15M o el endeudamiento público—, hay otra tendencia que nos alegramos de observar: la mayoría de artículos más leídos son muy recientes… lo que significa que cada vez nos lee más gente.

Nuestros artículos favoritos

Para complementar la lista anterior hemos preparado una selección de artículos elegidos por sus autores. Son artículos que hemos querido destacar, quizás porque pensamos que fueron injustamente ignorados, o porque acertamos y queremos reivindicarlo, o porque con razón o sin ella nos gustan especialmente.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los que nos visitáis y nos leéis, pero también por difundir nuestros artículos en la web, por mandarnos ideas y participar de nuestros debates en Twitter, por escuchar nuestro Podcast incipiente y por darnos un empujón en forma de donativos.

Estamos muy contentos con el primer año de Politikon.es y queremos que 2012 sea aún mejor.

El equipo de Politikon.


Sin comentarios

  1. cives dice:

    «lo que significa que cada vez nos lee más gente.»

    ¿Esta inferencia es estadísticamente correcta?

  2. admin dice:

    Apostaría a que la inferencia es correcta, más lecturas por artículo indicará -> más lecturas en general, aunque no es hay implicación causal.

    Y en cuanto al hecho en sí, como tengo acceso a las estadísticas puedo atestiguar que efectivamente cada vez nos lee más gente 😉

    PS. Vale, sí, en lugar de «significa» sería más preciso decir «sugiere» o «se debe a».

  3. XXX dice:

    «…hay otra tendencia que nos alegramos de observar: la mayoría de artículos más leídos son muy recientes… lo que significa que cada vez nos lee más gente.»

    O que cada vez troleais mejor…

  4. Ferrim dice:

    Muy buena la recopilación, muchas gracias.

    Yo acabé aquí rebotado desde el viejo blog de Kiko Llaneras, y así fue como os fui descubriendo a los demás. Después me enteré de que anteriormente existía algo llamado Lorem Ipsum, donde escribíais varios, pero no le he prestado demasiada atención hasta ahora.

    Comento esto porque estaba echándole un vistazo a la entrada de Senserrich sobre los trenes, por cuestiones académico-laborales, y contiene nada menos que cinco enlaces sobre el tema a su antiguo blog en Lorem Ipsum. Claro, cuando escribió ese post Lorem Ipsum aún existía, pero ya no, así que ahora mismo no se pueden leer… salvo que tires del archivo de web.archive.org:

    http://web.archive.org/web/20110423162407/http://lorem-ipsum.es/

    Simplemente copiando y pegando enlaces se pueden ir consultando las entradas antiguas. Lo pongo aquí por si a alguien le ocurre algo similar, que no se quede con las ganas 🙂

  5. Kiko Llaneras dice:

    Muchas gracias, Ferrim, por venirte desde En Silicio hasta Politikon 🙂

    Y gracias por el truco del archive.org, seguro que a más de uno le resulta útil. Al respecto, tenemos previsto rescatar los artículos de Lorem Ipsum en un futuro.

    Saludos.

  6. Kantor dice:

    «Equilibrio Social» está rescatado en el libro que se cita en esta misma entrada.

Comments are closed.