Una nota rápida para avisar que los próximos días voy a estar bastante ausente: me voy de vacaciones. Como ocurre a menudo con los que vivimos fuera, es más «vuelvo a Barcelona por vacaciones» que otra cosa, pero igualmente se agradece. Intentaré, por que estoy así de chiflado, escribir un artículo o dos sobre las primarias republicanas (¡caucus en Iowa la semana que viene!), pero no esperéis mucho más que eso.

Nota al margen: cada vez que menciono por aquí que me voy a Barcelona a pasar unos días, prácticamente todo el mundo se muere de envidia. La «marca país» de España como un sitio de clima estupendo, comida deliciosa, estilo de vida relajado y ciudades bonitas sigue muy vigente. El hecho que además siga siendo cierto, a pesar de los pesares, es una ventaja comparativa enorme que deberíamos explotar como posesos; no basta con ser el cuarto destino turístico del mundo (que se dice rápido), sino que debemos pensar en cómo traducir esta calidad de vida en una baza para atraer talento y/o más ricos jubilados alemanes.

Pero vaya, eso es otro tema. Os dejo en manos de Cives, por aquí, y del resto de Politikon. Vuelvo por aquí después de Reyes.


5 comentarios

  1. Mireia dice:

    Y tiene guasa que seamos los cuartos aún con la formación patética y las condiciones laborales casi esclavistas que ofrecemos. Eso de que buena parte de las empresas hoteleras tengan vínculos con la construcción es lo que tiene, que se copian el modelo de productividad baja.

  2. Mireia dice:

    A todo esto, nos vemos por ahí, no? ¿vas a estar muchos días?

  3. Carlos dice:

    Pues, aunque parezca mentira, ya se explota esa marca para atraer talento, especialmente en Barcelona. Hay multitud de investigadores que vienen al Centre de Recerca Biomèdica (¡investigar con vistas al Mediterráneo!), al Barcelona Supercomputing Center o al Laboratory of synchrotron light ALBA (entre muchos otros) renunciando a un sueldo más elevado a cambio de una mejor calidad de vida.

    ¿Que aún hay camino parar recorrer? Por supuesto, pero de momento ahí queda eso: http://www.doitinbcn.com/

  4. Zhurrer dice:

    Coño, ¿y no vamos a leer a Cives encantado de la vida con Méndez de Vigo como Secretario de Estado?

  5. cmartinezcano dice:

    Disfruta de tus vacaciones, que te las has ganado.

Comments are closed.