Ahora

Indignados en Gotham

20 Dic, 2011 - - @egocrata

«There’s a storm coming, Mr. Wayne… when it hits, you’re all going to wonder how you ever thought you could live so large and leave so little for the rest of us.»

Selina Kyle, aka Catwoman, en el trailer de «The Dark Knight Rises«.

Es curioso como los malvados de las tres películas de Batman «era Nolan» son gente que dice luchar contra el sistema. Ra’s al Ghul y la Liga de Sombras dicen querer erradicar la corrupción; el Joker es un anarquista / nihilista que quiere destruir el mundo, y parece que Selina Kyle es una protocomunista de cuidado. El Batman de Nolan es un defensor del status quo ultramillonario bastante chiflado, algo que «The Dark Knight» explora un poco, pero que deja de lado cuando establece que el Jóker está completamente chiflado.  Si «Dark Knight Rises» contrapone Batman contra un supervillano ultraviolento pero que tiene cierta razón (aunque Bane, que yo sepa, nunca ha sido esa clase de personaje) puede ser una película fascinante.

Y sí, soy un friki. Qué pasa.


Sin comentarios

  1. Ender dice:

    Más allá de otras consideraciones, es una gozada que Nolan se hiciera cargo del personaje…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “There’s a storm coming, Mr. Wayne… when it hits, you’re all going to wonder how you ever thought you could live so large and leave so little for the rest of us.” Selina Kyle, aka Catwoman, en el trailer de “The D……

  3. Ramón M. dice:

    «El Batman de Nolan es un defensor del status quo ultramillonario bastante chiflado, algo que “The Dark Knight” explora un poco, pero que deja de lado cuando establece que el Jóker está completamente chiflado».

    Este es uno de los aspectos más interesantes del personaje. Efectivamente, Batman es un defensor del statu quo social, precisamente porque cree que es posible reformarlo desde dentro. Para él, la podredumbre no es fruto de la estructura social, sino de la perversión de sus integrantes. Si puede cambiarse su voluntad, entonces la sociedad puede tener una segunda oportunidad.

    Batman, aunque no lo estipule en tales términos, practica la «guerra sucia» por y dentro del sistema. Y no lo olvidemos, no pocas veces sueña con un «cirujano de hierro» o un «caballero blanco» que de forma abierta pueda canalizar esa renovación (papel que jugará el fiscal Harvey Dent hasta su transformación en Dos Caras, personaje también no poco interesante).

Comments are closed.