Trenecitos y cemento variado

Momento friki: metros, trenes y mapas

14 Nov, 2011 - - @egocrata

Como parece que estamos ante una semana movidita, empezaremos con unos cuantos enlaces relajantes. Más en concreto, mis cuatro páginas favoritas de frikismo ferroviario profundo de estas últimas semanas, para todos los que me han preguntado algo sobre el tema en Twitter alguna vez:

Bueker – Railways Through Europe: mapas con las redes ferroviarias de toda Europa continental, incluyendo electrificación, vías dobles o simples, voltajes y demás. Planos detallados de las principales áreas metropolitanas. La zona de Rhur quita el hipo.

Carto.Metro: Un descubrimiento reciente vía Twitter; absolutamente demencial. Mapas increíblemente detallados de un montón de redes de metro de todo el mundo, con especial atención a Francia. Cambios de vía, cocheras, túneles de conexión entre líneas, estaciones abandonadas, todo, todo, todo. El RER en París es para echarse a llorar, es épico. Y he perdido una cantidad de tiempo indecible mirando el mapa de Barcelona.

MetroBits: estadísticas obsesivas de todas las redes de metro del planeta. Muchos números, mucha información sobre tecnología, toneladas y toneladas de información.

NYC Subway: una página e-nor-me dedicada al metro de Nueva York. Mapas, largúsimos artículos históricos, miles de fotos, explicaciones sobre cómo funciona todo y explicaciones obsesivas sobre material, líneas y demás. La sección dedicada a otros metros y ferrocarriles de todo el planeta es gigantesca. Un no acabar.

Nada, aquí me tenéis. Destruyendo la productividad del país un buen lunes.


5 comentarios

  1. mcplatano dice:

    gracias, ya llego tarde al trabajo… 😉

  2. Amalric dice:

    Jejeje, chuleando en el trabajo de planos chulos de redes ferroviarias

  3. polkillas dice:

    Ctrl+D, Ctrl+D, Ctrl+D, Ctrl+D.
    La democracia se va al carajo y Roger nos da dosis de nuestra droga para que no nos quejemos.

  4. Marc Fargas dice:

    Toma: http://www.trenscat.com/ no sea que te vengan ganas de trabajar 😛 Tienes trenes, estaciones, vías… 😀

  5. Alberto dice:

    Gracias, con todo el corazón, por este post.

Comments are closed.