Ahora

Editorial: Por qué ponemos un botón de donativos en Politikon

7 Nov, 2011 - - @politikon_es

Politikon nació, hace unos meses, como un proyecto que quería aportar algo de análisis reposado, calma y empirismo a la conversación en la red. Nuestra idea era crear una página de opinión informada, con artículos basados en datos concretos y ciencias sociales en lugar de la habitual cacofonía izquierda-derecha que uno encuentra por la red.

Las personas que escribimos en Politikon no somos periodistas de profesión. Todos los que escribimos aquí lo hacemos porque nos gusta; ya sea por el placer de aprender cosas, para armar ruido o por escucharnos a nosotros mismos. Las horas que dedicamos a este proyecto son por tanto voluntarias.

Hoy, sin embargo, empezamos un experimento: pedir donativos a nuestros lectores. Si os gusta lo que leéis en estas páginas, y queréis reconocer nuestro trabajo, ahora tenéis la oportunidad de pulsar el botón de Paypal y dejar un donativo, grande o pequeño. El objetivo es, por un lado, cubrir nuestros (modestos) costes, pero además queremos poner a prueba una idea: creemos que en Internet hay sitio para contenidos de calidad, y creemos que hay gente dispuesta a pagar por ello.

La forma de saber si estamos en lo cierto es, sencillamente, dar a nuestros lectores la opción de colaborar con Politikon. No hemos querido poner publicidad, porque no tenemos tiempo y porque no somos realmente una empresa comercial. Nuestra idea es confiar en vosotros, nuestros lectores: si lo que escribimos es de vuestro agrado, os invitamos a contribuir, en la medida de lo posible, para que podamos seguir aquí día tras día.





Muchas gracias por leernos.

El equipo de Politikon.