Ahora

No me lo creo, y espero que sea mentira

20 Oct, 2011 - - @egocrata

Tanto el PP como el PSOE se comprometen que no abaratarán el despido. Del PSOE me espero estas cosas (total, no van a tener que aplicarlo), pero por una vez espero que el PP esté mintiendo.

¿Por qué? básicamente, porque el coste de despido es un problema, y tiene que ser reformado. González Pons dice que el nuevo gobierno se centrará en los costes de contratación, algo que suena razonable, pero que incluye los costes de despido. Voces dentro del partido han insinuado en repetidas ocasiones que Rajoy tiene en mente implementar un sistema de contrato único con indemnización de despido creciente, así que intuyo que el PP sabe que su reforma laboral va a incluir cambios en este aspecto.

Lo que es singularmente estúpido a estas alturas, sin embargo, es mentir. El PP va a ganar en noviembre, y lo hará de calle. Decir medias verdades o proclamas populistas es ganas de buscarse problemas. Los votantes no estarán por la labor de hacer los números si el nuevo contrato único, pero entenderán rápido que los políticos han prometido una cosa y hecho otra. Pueden ser ambiguos, o pueden decir cláramente lo que quieren hacer (repito, tienen las elecciones ganadas), pero no tontear con un populismo innecesario.