Esta tarde tengo intención de asistir al Salamanca Social Science Festival (S3F). Aunque se trata de su primera edición, este festival ya aspira a convertirse en tanto en un punto de reunión de la comunidad académica española como en un centro de promoción internacional. Les deseo de antemano suerte en ambos cometidos. Hasta el momento, por lo menos, los primeros resultados apuntan a un rotundo éxito de convocatoria. Veremos qué deja tras de sí el fin de semana antes de hacer cualquier valoración.

Por mi parte, al hecho de no haber podido asistir a la conferencia de Eric S. Maskin se une la triste noticia de que Douglas C. North ha tenido que cancelar a última hora su asistencia al festival por problemas de salud (de más es que quisiera venir con 91 años que tiene). En cualquier caso, espero que se mejore. Era sin duda uno de los platos fuertes del festival y, cómo no, yo al menos tenía un gran interés en asistir a su charla. De todos modos, queda la conferencia de Finn E. Kydland el sábado y además, hay muchísimos otros eventos programados, mucha gente a la que escuchar (irán buena parte de los mejores economistas de España, además de toda la plana mayor de FEDEA)  y, por supuesto, Salamanca por sí misma es una ciudad con una enorme oferta turística en todos los sentidos.

Por último, cabe aclarar que no voy a realizar ningún viaje de representación institucional, así que no esperéis actualizaciones en tiempo real ni comentarios sobre cada acontecimiento. No obstante, a mi vuelta intentaré ofreceros un reportaje sobre el evento junto a mis impresiones sobre la organización, sus participantes y sus asistentes. Estoy convencido de que será un evento para recordar.


7 comentarios

  1. Jorge San Miguel dice:

    No han invitado al profesor Navarro? Que verguenza.

  2. Jaime dice:

    Salamanca Social Science Festival !!!
    Dicho así – en inglés – suena impresionante.

    Dices: irán buena parte de los mejores economistas de España

    Qué buena noticia saber que en España tienen economistas y además que son «mejores».
    La verdad es que como van las cosas por ahí o bien lo disimulan, o los economistas están de vacaciones o están de paro.

  3. Carlos Jerez dice:

    Que risa Jaime, hablas como si los economistas fueran los gobernantes.

  4. Yo me lo guiso dice:

    s3f o como debería llamarse «entre colegas» o «entre bomberos no nos pisemos las mangueras» o «a la mayor gloria de FEDEA».

  5. Ramón M. dice:

    @Jorge San Miguel,

    Fallos en la organización los tiene todo el mundo, ya se sabe. Seguro que para la próxima edición lo tienen en cuenta :).

    @Yo me lo guiso,

    Hombre, tampoco hay que ser así. Cuando organices un festival de las mismas características, ya lo alabaremos «a tu mayor gloria». Hasta entonces, tendremos que conformarnos con reconocerle méritos al que se lo merezca. Qué le vamos a hacer.

  6. Ramón M. dice:

    Como (obviamente) os habréis percatado de que ya volví del evento en cuestión (ha sido un fin de semana fantástico en muchos sentidos), y aunque querría poner de una forma algo más extensa mis impresiones y valoraciones, de antemano quisiera aprovechar para felicitar a la organización del festival. Según tengo entendido, ha sido un rotundo éxito, con algo más de 3.000 personas inscritas y un número de asistentes similar (que en general se reflejaba en lugares abarrotados, doy fe de ello). También quisiera transmitir mis felicitaciones como participante. Espero sinceramente que esta sea la primera de muchas ediciones posteriores.

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta tarde tengo intención de asistir al Salamanca Social Science Festival (S3F). Aunque se trata de su primera edición, este festival ya aspira a convertirse en tanto en un punto de reunión de la comunidad académica espa……

Comments are closed.