Ahora

Historia empresarial de los ferrocarriles americanos

16 Sep, 2011 - - @egocrata

El transporte de mercancías por ferrocarril en Estados Unidos se concentra en cuatro grandes compañías que copan un 90% del tráfico: Northfolk Southern, CSX, Union Pacific y BNSF. De las cuatro, sólo Union Pacific es uno de los nombres «clásicos» reconocibles de los años dorados de pre-guerra; el resto de grandes compañías (Pennsylvania Railroad, New York Central, Baltimore & Ohio, Denver & Rio Grande Western) han ido desvaneciéndose… al menos en apariencia. Como todo en este país, fusiones, reorganizaciones y demás han acabo creando el sistema actual.

¿A qué viene esto? Por The Big Picture tienen un diagrama estupendo detallando todas las fusiones y reoganizaciones en el sector desde los años sesenta, con mapas esquemáticos de la red actual. Es friki a matar, pero realmente fascinante. Tened la Wikipedia a mano.


Sin comentarios

  1. MªROSA dice:

    Mira ya que hablas de trenes que es tú hobby preferido,por favor escribe ,grita o dale collejas a el gobierno este que tenemos .Mas lineas de tren de estas con mucha rentabilidad y ignorando para variar el corredor mediterráneo .És per emprenyarse i demanar l’independencia.

  2. rrazo dice:

    Te has fijado en las «normas de uso de los comentarios» de la pagina que enlazas con el grafico. Awesome.

Comments are closed.