Ahora

Oferta de trabajo

22 May, 2011 - - @egocrata

Imaginaros si alguien os ofreciera el siguiente trabajo:

  1. Horario: 10-14 horas al día, siete días a la semana.
  2. Es necesario mantener un actitud positiva, de forma incensante, durante 70-90 horas a la semana.
  3. Durante la jornada laboral uno deberá recitar el mismo discurso al menos cuatro veces al día.
  4. Buena presencia ante las cámaras. Durante 10-14 horas al día. Siempre hay alguien filmándole.
  5. Esa sonrisa, que no decaiga.
  6. Recibirá insultos, gritos y comentarios impertinentes al menos 30-40 veces al día. A menudo de la gente que le filma.
  7. Deberá interesarse por la vida de unos 40-200 personas al día, según humor del sádico que le lleva la agenda. Deberá ser amable con todos, aunque le llamen imbécil a la cara. Repetidamente.
  8. ¿He mencionado eso de una actitud positiva?
  9. Mientras hace eso, debe permanecer informado sobre el mundo que le rodea, ser capaz de responder preguntas sobre cualquier tema, o, en su defecto, ser capaz de pretender que sabe de lo que habla a pesar de haber dormido tres horas.
  10. Ah, y ocasionalmente deberá gobernar un país o región de tamaño considerable entre discurso y discurso.

Aunque parezca mentira, un candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene una rutina parecida durante un año entero. Un año. Después nos extrañamos que la política está llena de sociópatas megalómanos amorales.

En España no es tan horrible, pero no creo que sea demasiado sano. Desde aquí, un pequeño reconocimiento a estos extraños masocas que se ofrecen a pasar por esta trituradora.


Sin comentarios

  1. Ignacio Paredero Huerta dice:

    Creo que te quedas muy corto, egocrata, sobre como es la vida del político. Debes añadir a la historia de horror:
    a) Las continuas maniobras desde abajo, arriba, derecha e izquierda para joderte la vida. Un descuido y estas fuera
    b) Tu vida privada no existe y cualquier error en ella, te puede mandar a la mierda.
    c) Todo el mundo da por supuesto que no tienes ideologia, que estas vendido, que robas y que engañas. Da igual lo que hagas o lo que digas.
    d) Todo el mundo supone que ganas mucho dinero y que abusas del dinero del estado, de las dietas y coches oficiales, aunque seas concejal de Negrilla de Palencia.
    e) Tienes que ir a decenas de reuniones y de jornadas formativas al mes sobre no se cuantas mil cosas. Pero la gente piensa que no tienes formación, que eres un ni-ni.
    f ) No puedes trabajar en el sector privado y ganar dinero sin que todo el mundo suponga que hay tráfico de influencias.
    g) Muchas veces ganar o perder elecciones no depende de ti.

    Y no, no soy politico 🙂 Soy militante, apenas, pero lo veo en directo y es un poco curioso como se ha devaluado esto. Hay motivos para el desencanto, pero como la cosa siga así, no se quien va a ser suficientemente masoquista para ser politico. Bueno, los que ya tengan pasta y quieran forrarse mas. A esos les da igual que les llamen corruptos por que es verdad. ¡Mucho mas relax, oiga!

  2. Carlos Jerez dice:

    ¿Será cierto que luego G. W. Bush lo compensó con unas largas vacaciones hasta el 11S?

    Y sí, lo de líder político suena a masoquista. Suena mejor si fuera trabajar desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

  3. […] creo que ya podemos hacer una primera lista de heroícos defensores de la libertad dispuestos a fusilar un año de su vida por la causa. En orden de relevancia (o de las posibilidades de victoria que creo que tienen) estos […]

Comments are closed.