Ahora

Si quieres transbordar con Renfe, pregunta a la DB

11 May, 2011 - - @egocrata

Kiko tiene un artículo corto hoy maldiciendo la política comercial de Renfe respecto a transbordos, así como su excepcionalmente incompetente página de internet (bienvenido al club). Tiene toda la razón del mundo, así que nada que añadir aparte de un pequeño consejo para viajar en tren en España: si queréis hacer una relación con transbordo, no uséis la web de Renfe. Consultad la página de la DB alemana.

No, no es broma. Renfe tiene una política comercial respecto a transbordos más adaptada al s.XIX que al XXI; sin ir más lejos, no garantizan ningún transbordo si no hay más de una hora de separación entre ambos trenes, para dar margen para posibles retrasos. Por añadido hay una serie de restricciones extrañas respecto a enlaces entre trenes de grandes líneas y regionales, aparte de otras minucias. La página de Renfe por un lado restringe los transbordos que vende a lo que Renfe garantiza, cosa que ya es idiota de por sí, y por otro tiene problemas graves incluyendo regionales en cualquier combinación. La web de la DB, mientras tanto, no tiene estos problemas, y da todas las opciones desde un primer momento.

Es patético que tenga que decir esto, pero el mejor sitio para consultar los horarios de trenes españoles es una página alemana. Así de claro.