Ahora

El PPC copando la extrema derecha con la inmigración

9 May, 2011 - - @jorgegalindo

Veo en el blog de Rosa María Artal que el PPC está utilizando el eslogan «Reacciona – Primero los de casa» en el municipio de Rubí, uno de los sitios donde más presión han hecho en contra de la inmigración:

Es un mensaje muy, muy cercano a este:

¿Qué hace el PP alineándose así? Lo que lleva haciendo desde que desapareció UCD y dejó de ser Alianza Popular: copar todo el espacio desde el centro hasta la extrema derecha, sin dejar hueco para nadie más. Nunca, jamás le había crecido un enano como Plataforma per Catalunya: 75.000 votos en una autonomía. Tampoco habían tenido que vérselas con una Convergència que está poniéndose dura con el discurso sobre inmigración. Hasta el PSC ha caído en la tentación en algunas ciudades. En este issue específico, todos (menos ICV y, de momento, ERC) se están moviendo a los extremos, y el PPC siente que le invaden su espacio y ha de delimitar un territorio. Enviando, de paso, una señal al resto de España.

El problema es que esta señal que se envía fuera no está nada controlada porque llega de los municipios, casi sin filtro. Hoy por hoy, la inmigración no es un asunto relevante para la opinión pública española. Quiero pensar que seguirá sin serlo, y que el PPC se está equivocando, haciéndole algo de daño a la imagen relativamente moderada (o inexistente, salvo recuerdos del pasado) del PP nacional en estos temas. Pero eso no lo sabremos hasta 2012.


Sin comentarios

  1. Alnair dice:

    Estos nacionalistas xenófobos …

  2. Carlos Jerez dice:

    Es una pena y es algo que estamos viendo mucho los últimos años, especialmente en Cataluña. Por supuesto un pensamiento parecido siempre ha existido y en todas partes, pero ahora parece más visible.

    Por cierto, estas ideas tipo España (Valencia) 2000, como en el caso de las de la «verdadera izquierda» no se reducen a una minoría de la sociedad española siendo aún más desafortunadas aunque no tan respaldadas.

  3. Alex Lafarga dice:

    El día que salga un partido que consiga aunar a todo lo que está a la derecha del PP vamos a flipar. Mejor dicho van a flipar los inmigrantes. Afortunadamente la verdadera derecha española está dividida en nosecuantas falanges y otros experimentos variados.

    Habrá un giro a la derecha en España (no me refiero a la cantada victoria del PP) como lo ha habido en Europa?

Comments are closed.