Ahora

Lista de palabras prohibidas (I): reaccionando, dicen

28 Abr, 2011 - - @egocrata

Estoy por declarar una lista oficial de palabras y expresiones estúpidas. El debate político en España no es que sea especialmente inspirado, pero el auge de la cancamusa ha vuelto a poner unas cuantas chorradas en circulación que deber ser purgadas por el bien de mi salud mental. Ahí van unas cuantas:

  • A. Pensamiento único: el hecho que estés escribiendo un libro contra el pensamiento único demuestra que uno, no tienes ni pajolera idea de los debates en política económica, y dos, tu mera existencia niega tu puñetero título. Sí, en el mundo hay una abundancia de ideas idiotas, y muchas de ellas están en la cabeza de gente que manda. ¿Pero únicas? Ni de broma.
  • B. Pensamiento crítico: en oposición a una ameba, supongo. La gente no le presta menos atención a la política ahora que antes. Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Llamar a todo el mundo idiota no es una buena estrategia de movilización. Etcétera.
  • C. Llamadas a la acción: pedir que otros se movilicen es como quejarse sobre lo mal que está el servicio.
  • D. Regenerar la política: eso, a plantar arbolitos y esperar que crezcan. Cualquiera que hable de regeneración y no mencione participar ni una sola vez se queda sin caramelos. Dentro de los partidos o fuera, no me importa. Pero meteros. No, un hashtag no es participación.