Ahora

El poder de Al Jazeera

28 Ene, 2011 - - @jorgegalindo

Roger Senserrich, Jordi Pérez Colomé, y otros, han dejado caer en Twitter que el gran héroe mediático de las protestas en Egipto es Al Jazeera. En mitad del fregao (es decir, en el centro de El Cairo), informando puntualmente con policía llamando a sus puertas, literalmente. Distribuyendo su señal por satélite.

La misma señal que llevó las primeras protestas en Argelia y el proceso de rebelión en Túnez a todos los hogares árabes con una televisión. La misma señal que es casi la única fuente de información que amplificamos todos en Occidente: desde periódicos y canales de radio y televisión, hasta los cientos de miles de usuarios que andan informando puntualmente de la situación en Egipto.

Ya me disculparán la frivolidad, pero no puedo evitar pensar en las palabras que el tío Ben le dijo a su sobrino Peter Parker, también conocido como Spiderman: «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».


Sin comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Galindo, ddiez. ddiez said: RT @JorgeGalindo: Al Jazeera: un gran poder conlleva una gran responsabilidad – http://bit.ly/gyAqzl […]

Comments are closed.