Ahora

Hablando de jubilaciones doradas…

25 Ene, 2011 - - @egocrata

Los que me leían en por LI quizás les suene el nombre de Evan Bayh, ex-senador demócrata por Indiana, como uno de los «centristas» egocéntricos a los que tanta manía les tengo (soy de los que aplaudo la disciplina de partido. Lo siento). El tipo se retiró del Senado el año pasando, dando un montón de entrevistas grandilocuentes quejándose de la falta de sentido de estado en la política americana, la enorme cantidad de dinero que mueven campañas y lobistas, y diciendo que quería ir a trabajar a un sitio más honorable.

Bueno, resulta que el hombre ha encontrado su trabajo puro y distinguido: Apollo Global Management, un fondo de inversión privado gigantes, como consejero en temas de «políticas públicas». Es lo que en terminos zaplaniles se llama un trabajo para forrarse, vamos. Estoy seguro que el anterior curro de Bayh como senador no ha tenido nada que ver con esta nueva etapa profesional, etcétera, y que pobrecito necesitaba el dinero.  A fin de cuentas, es lo que hace la inmensa mayoría de ex-legisladores americanos: echarse a lobista, que paga bien.

La próxima vez que defienda pensiones para ex-políticos, por cierto, recordad casos como este (vía Ezra Klein).


Sin comentarios

  1. Miguel dice:

    Sigue sin estar clara la relación causa-efecto. Entonces, si el señor Bayh hubiera disfrutado de una pensión, ¿seguro que habría renunciado al trabajo en el fondo? ¿cuánto tendrían que pagarle los contribuyentes para que no se sintiera tentado, el pobre?
    Lo siento pero no lo compro. Estás proponiendo que paguemos un privilegio sin ninguna garantía de que vaya a servir para algo.

  2. carlos dice:

    De hecho precisamente una de las excusas de los diputados es que esas jubilaciones de oro no las percibe casi nadie (80 de 3000, pero, por cierto; no aclaran cuántos de los 3000 están jubilados). Y que las de los expresidentes son «para mantener una oficina».

    ¿Que tenemos que pagarles a todos directamente en su bolsillo hasta que ninguno tenga tentaciones?

  3. […] a trabajar muy duro para que esto suceda, haciendo cosas como contratar a antiguos reguladores y legisladores como asesores (pagándoles el triple), sin ir más lejos. Esto se puede solventar en parte dando […]

Comments are closed.