Ahora resulta que para ser un sabio respetado en internet (es un decir) tenemos que decir que el vandalismo informático es una idea excelente.

Estoy seguro que este sabio que defiende tan apasionadamente los ataques de denegación de servicio estará encantado cuando aparque cincuenta tractores y doscientos orangutanes especialmente entrenados para tocar una vuvucela de forma incansable delante de su oficina,  y diga que sólo soy un ciudadano normal y corrientes reivindicando de manera pacífica y masiva sus derechos en la calle, de una forma completamente razonable. Es, simplemente, la reacción imparable de la gente que aprecia el sentido común.

Total, no estoy rompiendo nada.


15 comentarios

  1. Si Enrique Dans tuviera la más remota idea de lo que es 4chan (el foro desde el que se ha originado el ataque) creo que se dejaría de tanta palabrería cibercívica dospuntocerista, al menos para esta ocasión.

    Lo que pasa es que está claro que no lo sabe.

  2. Jordi P. dice:

    Ramón,

    ¿Por qué es algo tan negativo 4chan?

  3. francisco dice:

    Ramon,

    Toda frase que comienza por «Si Enrique Dans tuviera la más remota idea» parte con ventaja de inicio… a partir de ahí todo es demostrable. No hagas trampas argumentando… 🙂

    A mi lo que me hace gracia es que un antihuelga, antipiquete y más de derechas que Esperanza Aguirre venga con las protestas revolucionarias de la sociedad proletaria….

  4. 4chan son como los kobolds y otras razas del D&D. Hacen gracia, son peligrosos en grandes cantidades y tienes que tener cuidado porque por su naturaleza caótica en cualquier momento pueden decidir volverse contra su anterior amo. Cualquier día pisarán algún callo de alguien importante y… bueno, ya sabéis cómo suelen acabar los kobolds.

  5. Jose R. dice:

    SuperSantiEgo:

    Como Dungeon Master con miles de horas a la espalda te puedo decir que he hecho llorar a grupos enteros de «matadragonesytodologordoquelepuedastirar» con una colonia Kobold que se había decidido ubicar cerca del «castilloinconquistableyllenodecosasquematanmucho» de ese grupo. Lo que hacen un puñado de Kobolds con imaginación en túneles de la altura de los Gnomos de Zúrich son cosas que los héroes no se atreven a narrar sin que se pongan a temblar.

  6. Phlasm dice:

    Sí, vamos, es lo mismito, Egócrata.

    Esta forma de protesta es legítima y legal. Eso para empezar. Pero es que además, la trascendencia que para el Progreso y contra el Antiguo Régimen tiene que se consagre de una vez por todas la neutralidad y la libertad de y en la Red justifica este tipo de actos. Sin la menor duda.

    Eres un conservadorcillo.

  7. yyl dice:

    Phlasm, WTF!? ¿Ahora resulta que «neutralidad de la red» es que un grupo de gamberros cobardes escondidos tras el anonimato decida qué páginas tienen derecho a estar accesibles y cuáles no? ¿Bajo qué tipo de (i)lógica absurda nos pone más cerca de la neutralidad de la red hacer el vándalo contra el Ministerio de Cultura?

    Algunos han cogido la retórica justificaetarras, le han cambiado algunos sustantivos (también le han quitado lo del «Estado opresor», que ya cantaba mucho) y se han lanzado a defender lo indefendible con su careta de hormigón armado. «Antiguo Régimen». Manda cojones.

  8. yyl dice:

    Phlasm, WTF!? ¿Ahora resulta que «neutralidad de la red» es que un grupo de gamberros cobardes escondidos tras el anonimato decida qué páginas tienen derecho a estar accesibles y cuáles no? ¿Bajo qué tipo de (i)lógica absurda nos pone más cerca de la neutralidad de la red hacer el vándalo contra el Ministerio de Cultura?

    Algunos han cogido la retórica justificaetarras, le han cambiado algunos sustantivos (también le han quitado lo del «Estado opresor», que ya cantaba mucho) y se han lanzado a defender lo indefendible con su careta de hormigón armado. «Antiguo Régimen». Manda cojones.

    EDIT: ahora veo lo del «conservadorcillo», ¿Ley de Poe?

  9. Phlasm dice:

    Sí, sí, yyl, lo que tú dices es justo lo que yo venía a decir; la neutralidad de la Red es sinónimo de gamberradas cobardes.

    …decida qué páginas tienen derecho a estar accesibles y cuáles no?

    Ah, y yo pensaba que de esto se iba a encargar ahora la Comisión Sinde…

  10. andr dice:

    Seguro que si EDANS sufriera un ataque similar en su página, no opinaría lo mismo. Es la típica reacción demagoga de EDANS

  11. ina dice:

    enrique tiene un blog
    la sgae tiene un gobierno( o como poco, un ministerio).
    es muy facil acallar la voz de enrique, muy dificil acallar la voz de la sgae. Y el hecho de que una manifestacion internauta impida su acceso durante 24 horas no le supone ningun mal a la sgae, lo mismo que una manifestacion a sus puertas( que cojones, mucho mas light que esto ultimo).
    Pero bueno, aqui vemos comentando a los prosgae de meneame( que tambien han subido y votado el articulo)
    nada nuevo bajo el sol. En esta democracia protestar esta mal, es un acto vandalico y condenable, y la demagogia es el unico razonamiento siempre y cuando se defienda a los grupos en el poder.

  12. Lamidaeff dice:

    «Pero bueno, aqui vemos comentando a los prosgae de meneame»

    Bien dicho. Sospecho que este blog está lleno de hamijos de los poderosos y de paniaguados que cobran regularmente su cheque de la SGAE. La confluencia en un mismo foro de gente tan poco recomendable como supersantiego, roger prisafichame senserrich y jose alasmariscadas rodriguez ( http://www.fotolog.com/el_negro_bembon/58197436 ) no puede traer nada bueno.

  13. Carlos Jerez dice:

    Me quedo con la siguiente interpretación leída en nacionred.com:

    «No creo que no poder acceder a la web por unas horas cause a nadie mayor mal que el que supondría tener que volver más tarde a realizar cualquier trámite en un edificio bloqueado temporalmente, y con actitud pacífica, por unas cuantas personas sentadas ante su puerta. De ahí mi comparación (con una sentada). Creo que la señora Sinde, hace muy pocos años, se hubiese unido a tan festiva reivindicación.»

    Vamos, que para ti los que hacen una sentada para detener la remodelación del Cabanyal deben de ser como mínimo unos vándalos, ¿o me equivoco?

    No te voy a decir si debe ser legal o no, pero creo que la comparación con la sentada es perfecta, y como tales debe ser tratada.

  14. Opino que debemos buscar nuevas formas de manifestación y protesta, y ésta podría ser una de ellas.

    Os invito a leer algunas ideas sobre este mismo tema en este post:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/10/huelga-o-denegacion-de-servicio.html

  15. Alatriste dice:

    Jordi, ne sé si leerás esto, pero… bueno.

    4chan es ¡Esparta! Un manicomio, una locura, una comuna de anarquistas caníbales… algo inenarrable. Imagínate un patio de instituto dejado sin vigilancia durante el recreo, solo que poblado no por decenas sino por millones de chavales (y algunas chavalas) con las hormonas desatadas.

    En pocas palabras y hablando en serio, es un conjunto de foros con un software pensado para postear imagenes, pero esos foros… los hay útiles, los hay inútiles, los hay útiles pero alarmantes, y los hay que son mas que un poco aterradores: van desde el de wallpapers, que es de los más presentables y está lleno de imagenes preciosas (hasta que aparece el inevitable cretino pidiendo wallpapers nazis – cosa que ocurre al menos una vez a la semana – y desencadena una buena flame war) y el de alta resolución, que también pero está cada día más copado por el porno, uno de ‘fitness’, otro de viajes, incluso uno dedicado exclusivamente a medios de transporte… hasta llegar a uno lleno de elementos extrañamente obsesionados por las chicas dibujadas con penes gigantes. En 4chan practicament todo está permitido salvo la pedofilia, la crueldad con los animales (no así con las personas) y la cienciología.

    Y puede que sea la mejor escuela de trolls del mundo… o al menos, la mayor.

Comments are closed.