No es por recalcar lo obvio, pero Zapatero ha soltado una de las tonterías más delirantes que he oído soltar a un político desde… bueno, desde la última vez que Sarah Palin abrió la boca en público: «El cambio climático es una de las causas de la recesión«. Rallo se levanta airado, protestando de lo estúpida de la afirmación. Las leyes de la causalidad y toda la teoría económica, ignoradas en una sóla afirmación.

El problema es… ¿dijo Zapatero realmente eso? Nadie ha dado la noticia como la da Libertad Digital. Telecinco dice que Zapatero habló como combatir el cambio climático es clave para salir de la recesión, algo que puede ser o no acertado, pero es más o menos defendibles («revolución verde», tecnologías ecológicas, etcétera). Ni El Mundo, ni La Razón, ni el ABC incluyen la más mínima referencia a esta supuesta estupidez tan obvia.

Así que la pregunta es: ¿puede LD enseñarme un video, filmación o grabación en que salga Zapatero diciendo, palabra por palabra, la frase de su titular o aproximación razonable? Y no, decir que creer que ser un país puntero en la producción de energías renovables es bueno no equivale a la frase de arriba – sea o no cierto.

Estoy seguro (segurísimo) que FLJ y su tropa de periodistas no se inventarían un titular de la nada. Nunca de los jamases. Claro que no. Espero ansiosamente.


4 comentarios

  1. Alatriste dice:

    No es solo eso, Roger… Tapándome la nariz he entrado en la COPE y no solo tampoco incluyen esa noticia, sino que confirman lo que he leído en otros sitios: que el discurso fue a puerta cerrada.

    http://www.cope.es/mundo/22-09-09–zapatero-propone-dar-un-7-pib-combatir-cambio-climatico-86589-1

    En otras palabras, en LD se han inventado el titular entero, empezando por las comillas… y aún peor, lo han hecho sabiendo que por la misma razón es imposible probar que no sea cierto.

    Y no, eso no significa que pueda ser verdad: las carcajadas habrían traspasado las puertas y se habrían oido hasta en Piccadilly Circus (que está en Londres, por si no se entiende el chiste 😀 ) Seríamos el hazmerreír del planeta y no solo habría salido en ABC, La Razón, la COPE, etc. Habría salido en todos los periódicos del mundo.

    Pero en fin, ¿De qué no sorprendemos? Estamos hablando de Libertad Digital… que se inventen una noticia es cosa de todos los días.

  2. Ender dice:

    No sólo LD, Herrera esta mañana en Onda Cero se ha hecho eco del mismo titular y lo ha dado por bueno…

  3. Roger Senserrich dice:

    Así es como se inventan los bulos. Por eso es serio.

  4. Quevedin dice:

    ¿En estas tácticas no era famosa Ann Coulter? Vamos, por ver como acaban copiando. Por cierto, para los hardcore, ha vuelto (en esRadio) «Camino del Sur», el espacio donde César Vidal reinventa el Country.

Comments are closed.