Nuestro glorioso líder en Lorem Ipsum, Juan Antolín, ha hablado: soy digno de entrar en su casa, aunque sea para escribir notas a pie de página.

En fin, bienvenidos a Materias Grises, bitácora sucesora del entreñable antro del mismo nombre en Blogger y de Barras y Estrellas, mi anterior bitácora en Lorem Ipsum. Para los que me conocen, no esperad demasiadas novedades, aparte de una moderación de comentarios un poco más racional (¡menos spam!) y -espero- unos cuantos lectores más que antes.

Los contenidos serán más o menos lo mismo que hasta ahora, esta vez una sóla página: política americana -mucha política americana-, economía nivel básico -cuando escribo sobre algo, yo también estoy intentando entenderlo-, y política y debates obtrusos en general. Algo así como la versión neurótica de la bitácora de Citoyen, probablemente debido al exceso de política americana que uno lleva en el sistema.

Para los que no me conocen, me presento: soy Roger Senserrich, un catalán que vive en New Haven, Connecticut, licenciado en políticas y básicamente obsesionado con todo lo público. He estudiado en Barcelona, Reino Unido, Madrid y Estados Unidos, tocando desde política comparada versión pirrónica a estadística obtrusa y malvada teoría neoliberal del mundo. Sé un poco de todo, pero soy perfectamente consciente que no puedo hablar con certeza de muchas cosas. Es más, no me cuesta nada admitirlo.

Ideológicamente soy un progresista pragmático, que no moderado. Creo firmemente en defender sólo aquello que es posible y en basar mis posiciones sólo en evidencia sólida, siempre tan basada en la realidad como sea posible. Siguiendo la celebrada definición de Citoyen, un Neoprog, en el menos malo de los sentidos posibles. El ser pragmático no significa que los objetivos tengan que ser modestos; si hay algo que debe cambiarse de arriba a abajo (la sanidad americana, el sistema de financiación autonómica) o destruirse en fuego purificador para ser reconstruido desde sus cenizas (la universidad española, el departamento de Ciencia Política donde habita el pirronismo militante), lo defenderé sin reparos.

En fin, nada que no puedan haber leído hasta ahora en otros sitios. Si quieren más explicación sobre el cambio, pasen por aquí, y si quieren sabiduría pasada, esperamos poder importar pronto las entradas de la bitácora anterior.


7 comentarios

  1. Roger Senserrich dice:

    Esto significa que podré seguir advirtiendo al mundo de la amenaza del FLGJ, el inminente apocalipsis zombie, el ataque de los robots asesinos y el retorno del Gran Cthulu en un sitio con mayor audiencia.

    Y sí, lo más importante, Lorem Ipsum tiene más visitas que mi viejo cuchitril. Dado que estoy en esto básicamente para hacerme famoso / dominar el mundo, no tengo más remedio que trasladarme.

    Muaaaaaahaaaaar!

  2. Congratúlole por el éxito (quicir), deséole suerte en su nueva empresa y me posiciono desde ya como lector entusiasta.

    Así que espero que me de motivos.

  3. Unai dice:

    Todos mis mejores deseos.

    Un saludo.

  4. Benton dice:

    Enhorabuena por el ingreso en este sesudo club. Seguiremos sus evoluciones cual halcón peregrino. Saludos y suerte.

  5. citoyen dice:

    ¿más neurótica que la mía? Vale, prometo no escribir más de teoría política en una buena temporada. Bienvenido de nuevo 🙂

  6. Mario dice:

    EY, pide que te incluyan en el índice de blog de la derecha 😉

  7. Kerkus dice:

    ¡Espero que te vaya muy bien en el traslado!

    Te seguire leyendo en tu nuevo hogar.

    Un saludo,
    Kerkus.

Comments are closed.