Estrategia obtusa & Programa

La revolución será a puerta cerrada

21 Nov, 2008 - - @egocrata

¿Recordáis a John Dingell? Sí, ese congresista que ponía a parir de mala manera hace un par de días. Resulta que tras un par de semanas de maniobras, Henry Waxman, el representante que quería defenestrarlo de su comité, se ha salido con la suya.

Suena poco glorioso, pero es bastante más importante de lo que parece. El cambio de Dingell por Waxman es prácticamente que tu plan para el cambio climático pase de ser escrito por General Motors a que sea escrito por un judio ecologista de California con muy, muy malas pulgas y tozudo a matar. Si Obama quiere ser ambicioso en estas cosas, tiene dos tercios de la aprobación del plan en la mesa. Le queda el Senado.

De momento, la gente de Obama parece tener bastante claro que esto del cambio no es sólo hablar bonito; para pasar leyes en Estados Unidos es necesario llevar un mayal a las reuniones. Otro ejemplo es Tom Dashle, ex-líder demócrata del senado, que será el próximo secretario de salud. Para aprobar legislación uno necesita conocer bien cómo funciona el legislativo o pedir un milagro; de momento están buscando gente que tiene las ideas correctas y la experiencia para aprobarlas.


Un comentario

  1. […] de él el otro día; cumple el patrón repetido una y otra vez. Político con experiencia y ganas de pasar reformas; no […]

Comments are closed.