A todo esto, se dice, comenta, rumorea que McCain ha decido dar Michigan por perdido. Sin ponerme a hablar de matemática electoral obtusa, es una noticia importante; básicamente es una señal que McCain está a la defensiva.

Hasta ahora, McCain tenía en mente llegar a la Casa Blanca ganando los estados que Bush ganó el 2004, y quizás añadiendo un par (Michigan, Minnesota, Pennsylvania o New Hampshire) a su casillero para andar más seguro. Ahora mismo, parece que los republicanos no podrán «capturar» ningún estado ganado por Kerry, y tendrán problemas muy graves para defender todos los ganados; Obama está por delante en Nuevo Méjico, Florida y Ohio.

A todo esto, creo que prometí no hablar de encuestas y la carrerilla electoral, y hablaría más sobre las diferencias entre un candidato y otro. Sí, podéis leer los programas en las páginas de los candidatos, pero no estaría mal que diera más pistas. ¿Algún tema que os interese? Hablaré de lo que sea; estoy a su servicio.


7 comentarios

  1. Lüzbel dice:

    «¿Algún tema que os interese?»

    Economía. ¿En qué se diferencian las propuestas económicas de los dos? ¿qué comparten?

  2. Joer, macho, ¿puedes pedir algo más general, menos específico? :-).

    Mañana cuento algo; en general, McCain es un republicano bastante clásico (regular, lo mínimo) que nunca le ha prestado demasiada atención al tema. Obama no es economista, pero es un pragmático; es un Clintonista- tercera vía, aunque con algunos instintos más modernos. Es un poco más redistributivo, por ejemplo, y prefiere regulación y políticas más simples y fáciles de entender, en vez de la manía de Clinton de hacer políticas muy específicas y focalizadas, muy barrocas y detallistas.

  3. Jordi dice:

    Ahi va: posturas de cada uno con respecto al problemilla de nada de la cobertura sanitaria.

  4. Jordi dice:

    Por cierto, hablando de economia… has visto este articulin del Economist?

  5. Dani dice:

    Me apunto al tema sanitario. ¿Propone Obama realmente una sanidad pública gratuita universal? ¿Se atreverá a hacerlo si llega a ser presidente? ¿Le dejaran las aseguradoras? Me gustaría saber hasta dónde pretender llegar Obama realmente, porque lo he escuchado en varios discursos pero no sé cuál es su propuesta real.

    [Gracias por este magnífico blog. Lo leo siempre, aunque casi nunca dejo comentarios. Las informaciones que aparecen aquí son más valiosas para mí que lo publican El País, El Mundo, ABC, etc… todos juntos.

  6. Jorge Ramos dice:

    Creo que las diferencias en política energética son esenciales y es, quizás junto con política exterior donde más hay.

    Un saludo

  7. Realice dice:

    Me sumo a la segunda parte del comentario de Dani 🙂

Comments are closed.