Esta mañana, republicanos y demócratas anunciaban un principio de acuerdo en la negociación del plan de rescate. A media tarde, McCain llega a Washington, se reune con Bush, Obama y los líderes republicanos y demócratas del Congreso en la Casa Blanca y…

El plan se estrella con bien poca ceremonia.

Por lo que parece (y creo ver en lo que se habla y dice por ahí), los republicanos en la cámara de representantes, junto con algunos senadores, han decidido que el acuerdo que se había básicamente cerrado esta mañana ya no era tan bonito así, por las buenas, mientras McCain se paseaba haciendo preguntas y se negaba a apoyar el acuerdo.

Me parece relativamente obvio que los republicanos en el Congreso han decidido hacerle un favor, básicamente; la cara de tonto que se le hubiera quedado al candidato republicano si hubiera llegado a Washington (previo rodeo para dar un discurso en la fundación Clinton, por cierto; que es urgente pero no tanto) con un acuerdo cerrado hubiera sido épica. Así que nada como sabotear un ratito una negociación urgente, dejar que McCain juegue a ser el héroe, y pueda ser el machote que «cierra» el acuerdo poniéndose un porrón de medallas.

La verdad, me parece que se puede decir que los medios no han picado. De hecho, muchos dan por hecho que se cierre el acuerdo o no, McCain estará en el debate. A falta de ver qué dicen las encuestas, me huelo que este extraño órdago no le acabará de salir bien. Puede que me equivoque (creedme, lo hago a menudo) pero suena a pifia.

Hablando de pifias, una realmente espectacular: Katie Couric entrevista a Sarah Palin. Couric es la presentadora titular del informativo de CBS; una periodista competente, pero con reputación de ser más blanda y pelota que Charlie Gibson (ABC) o Brian Williams (de NBC, habitualmente el más duro). Me remitiré a las imágenes:

No, no es que vuestro inglés es de repente malo y no entendéis su refinado intelecto. Lo que dice no tiene puñetero sentido, básicamente. La campaña de McCain tiene suerte que están haciendo el mandril con tanta fuerza que nadie está prestando demasiado a Palin.

La verdad, podrían haber nominado a alguien mejor.

Actualización: el NYT echa la culpa a McCain directamente que el acuerdo haya fracasado esta tarde. Sí, el Times es liberal, pero marca la agenda con muchísima fuerza; aunque sea para criticarlo, mañana todo el mundo estará hablando de esto. No creo que eso sea bueno para su candidatura. Jon Stewart, Letterman y compañía lo están haciendo filetes esta noche también… no pinta bien.


Un comentario

  1. […] el modelo básico “diseñado” por la campaña de McCain para Sarah Palin después que pifiara de forma épica un par de entrevistas. El patrón es típico en candidatos especialmente extraños o más bien […]

Comments are closed.