Vía Andrew Sullivan, la principal razón por la que la campaña de Obama merece ganar estas elecciones:

Vale quizás no la principal razón. Pero al menos tienen sentido del humor.


2 comentarios

  1. Mario dice:

    Hola Roger,

    Te escribo como quien escribe a una consulta de una revista para mujeres. Necesito que alguien me diga que esto no es real. El motivo es el malestar que me están produciendo las encuestas de FiveThirtyEight. La palabra exacta para lo que siento es «unrest». La sensación que tengo desde España es que los americanos están locos. Coincido totalmente con las declaraciones de Matt Damon sobre Sarah Palin: ¿De verdad nadie se cuestiona si puede ser presidenta alguien que cree que los dinosaurios poblaron la Tierra hace 4.000 años? Supongo que a alguien tendrá que importarle tener una presidenta estúpida. Si el 4 de noviembre gana el republicano, no nos quedará más remedio que desearle «Long Life».

    ¿Es, hoy por hoy, favorito McCain?

  2. No. De nuevo, cuando se miran encuestas es obligado tener en cuenta de dónde venimos (la convención republicana) y los efectos de estos eventos (tradicionalmente, después de una convención hay un beneficio en las encuestas). Si a eso le sumamos el hasta cierto punto comprensible histerismo pro-Palin a corto plazo (nadie la conocía, así que el beneficio de la duda ayuda mucho) es normal que McCain esté por delante esta semana.

    Si miras la tendencia, sin embargo, parece que la cosa está volviendo hacia el empate. Gallup está de nuevo en empate técnico, y las encuestas se han ido cerrando todas de McCain a 5 a McCain a 1-2, incluso menos.

    Aún así… sí, los americanos están locos. Una campaña con la clase de basura que ha estado soltando McCain estos días no sobrevive en España dos días… y mira que las campañas en España tienen poco nivel.

Comments are closed.