8 comentarios

  1. Lüzbel dice:

    …por no hablar de petroleras como CEPSA o empresas como Toyota que dicen actuar contra el cambio climático:

    http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/toyota_defiende_movilidad_sostenible_combatir_860495.htm

    Ni Sarkozy ni Merkel lo niegan…pobres negacionistas, se están quedando cada vez más solos…

  2. Alex Guerrero dice:

    Es que no era cierto que en EEUU no se culpe a los políticos de desastres naturales o cosas incontrolables. Larry Bartels y Christopher Aachen escribieron un artículo (2004: «Retrospección Ciega: Respuestas Electorales a Sequías, Gripes y Ataques de Tiburón«) donde ya mostraban que, incluso en esos casos donde claramente los políticos locales o nacionales NO pueden ser responsables, los votantes los castigan y votan a la oposición porque, simplemente, la mayoría no conoce las complejidades que unen a la ciencia y la política, y cualquier demagogo puede conducirles sin demasiada dificultad a castigar al gobierno (local/regional/nacional) por lo que los americanos (y especialmente las aseguradoras) gustan en llamar Actos de Dios: cosas incontrolables como ataques de tiburones, sequías o epidemias súbitas de una gripe galopante desconocida hasta el momento.

  3. Egocrata dice:

    Olvidé el artículo. Cierto, cierto. Lo que es curioso es que los medios sean aquí mucho menos ruidosos en el tema…

  4. Lole dice:

    Eso que menciona sobre la temeridad de construir viviendas en medio de bosques resecos, me ha recordado las inundaciones por lluvias en Levante.
    No puedo evitar una relativa perplejidad por la persistencia en la comunidad valenciana a seguir construyendo garajes en sótanos.
    Tarde o temprano se les van a inundar.

  5. Anonymous dice:

    ¿No querran quemar los pinos para no pagar a los socios y despues vender las maderas?

  6. Leonesa dice:

    Si aún dudáis del Cambio Climático, y de sus consecuencias incluidos los incendios, no solo ha sido Californía, recordad o consultar hemérotecas, a partir de 1997, os recomendaría que leyeráis un libro, LA HISTORIA DEL SOL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO, AUTOR MANUEL VÁZQUEZ ABELEDO. Es de divulgación científica, muy ameno, y muy comprensible.

  7. leonesa dice:

    A los que todavía no teneis clara la evidencia del Cambio Climático y sus consecuencias, os recuerdo que repaséis la hemeroteca, sobre todo desde 1997, y comprobéis datos y cifras sobre los desastres naturales a partir de entonces han sido aceleradísimos, y que os leais el libro LA HISTORIA DEL SOL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. (Manuel Vázque Abeledo) de divulgación ciéntifica, pero ameno y muy comprensible. Un saludo.

  8. .. dice:

    Aún han progresado más:

    Ya tienen a gente inventándose conspiraciones.

    http://www.reason.com/blog/show/123204.html

Comments are closed.