Una pregunta. ¿Soy yo, o la constelación mediática cavernaria (LD, Razón, Cope, etcétera) apenas ha hablado de la manifestación ayer en Bilbao?. El buscador en LD sólo me da enlaces previos a la convocatoria, así como una cortísima crónica del evento; en el resto de medios apenas he visto nada en las portadas.

La manifestación fue relevante ya que por primera vez en años la muletilla “todos los partidos excepto el PP” no fue necesaria, y socialistas y conservadores marcharon al lado de los nacionalistas vascos pidiendo el fin de ETA. Es un gesto de distensión bastante claro, que parece no haber hecho puñetera gracia a más de un opinador vociferante. Los populares de hecho parecen
haber bajado un poco el tono esta semana, si dejamos de lado el bombardeo preventivo sobre el nuevo ministro de justicia (por cierto, primera vez que se critica a un presidente por nombrar a alguien de su línea ideológica como ministro); quizás se han dado cuenta que los socialistas no son tontos y están empezando a copiarles su retórica.

Veremos como siguen las cosas, pero parece que el PP empieza a tener ciertas dudas.