Hemeroteca Lorem Ipsum - Materias Grises

Después dirán que la AVT no esta politizada

22 Ene, 2005 - - @egocrata

Manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo en Madrid hoy (por cierto, ¿para cuándo una manifestación en apoyo de la gente con almorranas? Siempre se llevan el apoyo los mismos), y gritos en contra del gobierno y del PSOE. Fantástico. Apoyar a las víctimas se convierte en chillar contra el gobierno, algo estupendo. Un gobierno que puede ser más o menos torpe (Peces-Barba ya podría haber salido de casa), pero que no se le puede negar que en cuestión de terrorismo está intentando solucionar el problema. Incluso hablando con ETA, como hizo Aznar.

Lo realmente surrealista es que se pongan a gritar «una sóla España» mientras intentan agredir a José Bono. Como todos sabemos, el ministro tiene un largo historial de separatismo Castellano-Manchego. El mal, oiga. Aparte de eso, el único periódico que da una cifra de manifestantes es El Mundo, que habla de «miles». Parece que era un encuentro de derechistas cejijuntos a costa de las víctimas, más bien.

No se vayan todavía, que aún hay más, por eso. Tras la exhibición de tolerancia, unos cuantos «cientos» (según Libertad Digital) de manifestantes se han ido a protestar de manera espontánea en frente de la sede de la Cadena Ser. Es absolutamente alucinante la obsesión de la derecha con esta radio, de veras. Manía de matar al mensajero.

Para haceros una idea, cuando hacen un resumen de prensa europea aquí en Estados Unidos, citan al Guardian, Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung y El País, siempre. Es el medio de comunicación de referencia en castellano, y algunos cejijuntos lo ven como el mal.

Añado: FJL da la culpa del intento de agresión a Bono a…. Bono. Por estar en un gobierno antiespañol. Si te intentan dar de leches por que no eres de los suyos, es culpa tuya, por no estar de acuerdo. Un canto a la tolerancia.


Sin comentarios

  1. Anonymous dice:

    Aparentemente ciertas personas han utilizado la manifestación para dar rienda suelta a sus fobias como ya ocurriera cuando por el No a la Guerra se robaban jamones, insultaba a militantes del PP o asaltaban sus sedes.

    Por otro lado, a mi no me extraña que en la AVT puedan haber víctimas politizadas cuando estas, durante el felipismo, casi tenían que ocultarse, tenían que sacar a sus muertos por la puerta de atrás y emigrar del País Vasco. Ahora que hay tantos rumores provocados por diversas delcaraciones de distintos dirigentes del gobierno sobre un posible dialogo con ETA es posible que se sientan mal, que su dolor pueda servir como moneda de cambio es de lo más rastrero que les pudiese ocurrir.

    No se porque te vas hasta Libertad Digital para decir lo de los cientos de manifestantes delante de la SER cuando este dato ya es mencionado en el enlace que das de El Mundo, ¿intentas enfrentar medios? El problema de la SER y El País (y todos los medios del mismo
    dueño) es que a veces dejan de ser simples mensajeros para ser los creadores de noticias como ya se viera con el famoso terrorista suicida el 11-M o más recientemente la investigación de la CNMV al presidente del BBVA.

  2. Egocrata dice:

    Nada, ponía el enlace que tenía el titular en grande. Libertad Digital le ha dado una página entera a la noticia, y quedaba más resaltada.

    Lo de medios creando noticias, eso es bueno, creo yo. El Watergate era una noticia «inventada», a primera vista, que resultó ser verdad. Lo de la CNMV me parece que algo debe haber; lo raro es que la CNMV cierre el expediente. De todos modos, no he seguido el caso con detalle (sólo he mirado la cobertura en Prisa, vamos), así que no tengo opinión formada.

  3. Egocrata dice:

    Oh, y gracias por el comentario. Muy acertado lo que dices sobre las pobres víctimas. Estás en lo cierto.

Comments are closed.