Con este título no me refiero a una nueva edición de Operación triunfo o un nuevo método de recaudación de la SGAE. Cuando pensábamos que la música no podía ser peor maltratada por métodos como Operación triunfo en versiones senior o junior, ayer descubrí uno nuevo, es un musical y se llama ‘We will rock you’.

Para situarnos un poco comentaros que la acción transcurre en un futuro, cuando la música es creada completamente por ordenador por una empresa que controla casi todos los aspectos de la vida que se ha encargado de hacer desaparecer todos los instrumentos. Pero existe un grupo que intenta encontrar al «elegido» que resucitará la autentica música. En definitiva un argumento muy flojo para usar un conjunto de canciones de Queen.

Y aquí está lo peor, en la música y las canciones, porqué no sólo han traducido las letras al castellano («a la hoguera con ellos!»), sino que además las han recompuesto y reinterpretado, o es que alguien recuerda alguna canción donde apareciera la letra «radio gaga, video gaga, internet gaga»?(«llamen a la inquisición por favor!»).

Tu estás sentado en tu asiento y ves como poco a poco van mutilando cada una de tus canciones preferidas de Queen y lo mínimo que te pasa es que te entra una mala leche. Por no decir que apunto estuve de que se me cayera alguna lágrima al ver la dimensión de tal violación, sobretodo cuando se les escapaba algún que otro gallo (de hecho parecía más bien un corral).

Aunque dentro de lo malo hay algún aspecto positivo, había un par de cantantes que tenían buena voz (lástima de las infames letras) y la banda no podemos decir que fuera mala. Lo mejor, cuando pusieron algún fragmento de una canción en su versión original (lástima que no durara más de 30 segundos en acribillarla).

Cuando no estaban cantando se las daban de graciosos, el problema es que repetían el mismo tipo de broma una, y otra, y otra, y otra vez. Claro una vez puede tener gracia, pero no 20 veces! Lo que hacían era utilizar letras de canciones conocidas para decir algo como por ejemplo «me estoy volviendo loco, poco a poco…..» o «chiquitita….». Buf, la monda…..


Sin comentarios

  1. Al_turtusi dice:

    Antes muerta que sensilla, que sensilla,….
    Tio anímate que al menos ni tu ni yo tenemos que tragarnos esta cancioncilla cada día por la tele como parece que así lo estan haciendo los pobres sufridos que se han quedado en la piel de toro.
    Por una vez que España gana algo….me imagino como debe ser. Argh!!!!

  2. Groucho Marx dice:

    Pues no lo sé, aunque estoy en españa veo muy poco la televisión y cuando lo hago suelo elegir lo que veo (lease, canal regional TV3, o las pelis del digital+) XD.

  3. Anonymous dice:

    Que es de la vida de Marta Sanchez? A mi me gustaba. Bueno, no como cantaba, precisamente.

Comments are closed.