Vale, hoy he ido a una cena. Éramos once: ocho gringos, una canadiense, una alemano-brasileña y un servidor. Cómo he llegado a esa cena, bueno, a base de socializar ligeramente. Uno está mejorando en ese aspecto. Bien, la cena era a las 6 y hemos acabado (y todo el mundo se ha vuelto a casa) a las 9 y media. Este país no hay quien lo entienda.

De todos modos, lo grave ha sido lo siguiente: uno de los americanos hablaba catalán. No, no era de padres catalanes. No, no era un catalán nacionalizado. No, no era el hijo del cónsul americano en Barcelona. El tipo había estudiado catalán como lengua estranjera en la universidad. Filología en Georgetown, lenguas románicas, francés, occitano y catalán. Un poco más y me da un telele. No es eso de que encuentras un catalán en un sitio raro, no. Encuentras un tipo que ha aprendido tu idioma.

¡El Imperialismo catalán avanza! ¡Incluso los atunes del Atlántico llevarán la senyera! (lástima que el Barça ha perdido….)


Sin comentarios

  1. Groucho Marx dice:

    Seguro que le concedieron una beca Mr. Pujol, o RobotMas, o cualquier otro personaje de CIU cuando aun estaban en el govierno

Comments are closed.