Ahora

Ciberactivismo básico

20 Ene, 2012 - - @jorgegalindo

El pasado miércoles 18 de enero miles de sitios web protestaron contra SOPA. Wikipedia hizo huelga. Google puso un logo especial y un enlace para comunicarse con el representante electo de cada ciudadano. Y así miles, grandes, medianos y pequeños. Como apunta Fernández-Villaverde, más de uno y más de dos congresistas y senadores se han visto sorprendidos por la repercusión de la protesta, que puede ser un vote changer. Se ha ejercido presión.

Ayer, miles de personas atacaron con visitas masivas (DDoS) websites relacionados con la detención de los miembros de la empresa de Megaupload. Varios medios se hicieron eco de esta acción calificándola de ciberataque y epítetos similares, cuando no es más que tirar un póster abajo. Como resultado, la imagen de quienes están en contra de SOPA y leyes similares y apuestan por un cambio en la legislación sobre propiedad intelectual se asoció con estos conceptos. Y nos echamos unas risas en Twitter, Facebook y foros. Poco más.

Comparen, y juzguen ustedes mismos.


Sin comentarios

  1. cives dice:

    «puede ser un vote changer»

  2. Jose R. dice:

    Otra de ciberactivismo básico: si comienzas a tumbar las páginas de grupos y colectivos que no coinciden contigo a ton ni son, cuando te censuren la tuya por hacer descargas supuestamente ilegales no pretendas que sienta ninguna pena.

  3. […] tira abajo la web del FBI o publica los datos privados del director de esta agencia, comete un error de bulto. Quedar ante una opinión pública poco politizada como tipos que derriban webs y publican datos […]

Comments are closed.