Ahora

Estadística, versión Grecia

16 Dic, 2011 - - @egocrata

Cosas que demuestran que Grecia (no) es un país serio: el jefe de la oficina de estadística del gobierno griego puede acabar en la cárcel de por vida.

Obvio, diréis. Los tipos decían que el déficit era un 6% y resultó estar por encima del 15%. Este nivel de irresponsabilidad, mentira ocultación de datos oficiales debería ser penado con la cárcel. Por fin Grecia está ajustando cuentas con los cretinos que metieron el país en esta crisis horripilante.

Bueno, pequeño problema: no quieren meter en la cárcel al tipo que falsificó las cuentas. Al que quieren enchironar es a Andras Georgiou, el jefe actual de la oficina de estadística… y el tipo que reveló que los números eran un horror. Le acusan de conspirar contra el estado griego colaborando con Eurostat para hacer daño al país. Eso es lo que llamo un país serio y lo demás son historias.

Grecia, ese país víctima de la crisis y los banqueros. Si señor.


Sin comentarios

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Estadística, versión Grecia politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/12/16/estadistica…  por scchummi hace […]

  2. uno mas dice:

    El que negó la deuda no tiene perdon. A la cárcel sin más. Pero el siguiente tampoco es un santo, infló la deuda para que se aplicaran las medidas de austeridad.

    https://www.diagonalperiodico.net/El-Gobierno-griego-inflo-su.html

  3. amalric dice:

    el problema es que cuando les pusieron un rey aleman en el siglo xix, no se llevo a los funcionarios con el a organizar el pais.

  4. mcplatano dice:

    ¿Y es excluyente una cosa y otra? El país es víctima de gobernantes irresponsables y del sistema económico internacional.

  5. Diego Calleja dice:

    ¡Yo quiero votar los tipos de interés de la deuda española!

  6. Roger Senserrich dice:

    #2: la verdad, me fío más de NPR e informes del FMI y Eurostat que de Diagonal Web.

  7. Espabila dice:

    Los gnomos de Zurich existen, pero no viven en Zurich.

  8. Alatriste dice:

    Eso fue lo primero que pensé mientras iba leyendo el artículo: a ver cuanto tarda en salir el típico «es un esbirro a sueldo de los malvados capitalistas que querían saquear Grecia».

    Y no, no tiene mérito, es como predecir que las manzanas caen hacia abajo. Por la gravedad y por su propio peso 😀

  9. juanillo dice:

    ¿No era Draghi el que le hacía las cuetas al susodicho, o eran sus lacayos?

    ¿No deberían estar Bush, Blair, Ansar, el troskista portugués y Cía en la cárcel?

    O ¿no te has enterado todavía que todos trabajan para Goldman Sachs?

    Y Mario Monti y muchos otros…

    ¿Hay alguno en la cárcel?

    Zaplanas y Urdangarines hay a cientos, ¿dónde están los jueces?

  10. claudio dice:

    Juanillo,

    ¿Y quién no debería estar en la cárcel? Quizás nos salvaríamos sólo usted y yo, y no estoy muy seguro tampoco de mi caso.
    Afortunadamente, el mundo no es justo.

  11. Ikki dice:

    Grecia, ese país víctima de la crisis y los banqueros. Si señor.
    ——————————-

    Claro, la mafia bancaria y financera no tiene nada que ver. Es culpa de los ciudadanos que viven por encima de sus posibilidades, y son unos irresponsables. Por tanto, la solución es porner a unos técnocratas (banqueros, financieros) elegidos a dedo, como Monti Burns en Italia.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Goldman/Sachs/coloco/deuda/griega/toda/informacion/elpepueco/20100218elpepieco_5/Tes

    http://www.cotizalia.com/noticias/goldman-sachs-ayudo-grecia-ocultar-deficit-20100210.html

  12. Alatriste dice:

    Y el ganador del Oscar al hombre de paja más obvio y previsible es… Ikki. Por haberse inventado absolutamente todas las acusaciones que hace contra Roger, que en su artículo _NO_ ha dicho nada de culpas de los ciudadanos griegos ni ha dicho nada de soluciones.

  13. oalfonso dice:

    ¡Que buena excusa la de Goldman Sachs! Ahora cualquier dirigente puede ser lamentable que si le echa la culpa a Goldman Sachs tiene el aprecio de muchos. Hace 80 años eran los Judíos, Goldman Sachs ha tomado el relevo.

    Hoy he leido que el Alcalde de La Coruña quiere cambiar la barandilla del paseo marítimo. Un inversión urgentísima en una estructura productiva de la ciudad, si luego la ciudad va a la quiebra ya sabemos de quién es la culpa, de Goldman Sachs.

  14. Alatriste dice:

    Oalfonso, creo que no tienes ni idea de lo fino que es el hielo que estás pisando y de lo fría que está el agua debajo… ¿A que no adivinas de qué etnia eran Marcus Goldman y Samuel Sachs?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Marcus_Goldman

    http://en.wikipedia.org/wiki/Samuel_Sachs

  15. Alatriste dice:

    [Añadido 30 segundosdespues] Premio para el caballero. En efecto, eran inmigrantes judíos que abandonaron Alemania a medidados del siglo XIX.

    Francamente, me extrañaría que no haya por Internet no ya uno sino una buen puñado de páginas racistas delirando en cinemascope y tecnicolor sobre la «conexión judía» entre Goldman Sachs, el Club Bilderberg, el 11-S, Israel y la madre que los parió a todos.

  16. oalfonso dice:

    Claro que lo se Alatriste, de hecho había una película en la que un protagonista de origen judío cambiaba su apellido Goldman por Coldman.

Comments are closed.