Ahora

Artículo obligatorio sobre Grecia

30 Jun, 2011 - - @egocrata

Lo enlazaba ayer en Twitter con entusiasmo, pero merece toda la difusión posible: el épico, largo, majestuoso artículo de Michael Lewis sobre Grecia en Vanity Fair. Una cita como otra cualquiera, cuando habla con el ministro de economía:

“This wasn’t all due to misreporting,” he says. “In 2009, tax collection disintegrated, because it was an election year.”

“What?”

He smiles.

“The first thing a government does in an election year is to pull the tax collectors off the streets.”

Otro bonito ejemplo de griegos oprimidos por los mercados financieros:

The retirement age for Greek jobs classified as “arduous” is as early as 55 for men and 50 for women. As this is also the moment when the state begins to shovel out generous pensions, more than 600 Greek professions somehow managed to get themselves classified as arduous: hairdressers, radio announcers, waiters, musicians, and on and on and on.

Leedlo entero, y después me contáis si todos esos recortes y subidas fiscales que se están comiendo ahora tienen sentido o no. Aquí todo el mundo ha hecho el cretino, empezando por los mismos griegos. Y sí, salvar bancos alemanes y franceses, etcétera, etcétera. Eso también. Eso no quita que Grecia no fuera una república bananera tremebunda, y que todas estas medidas de austeridad no son precisamente absurdas.


Sin comentarios

  1. […] decir que si Grecia fuera a la guerra con Albania un día de estos, creo que el gobierno albano podría recaudar impuestos mejor que ellos. No es que sean Cartago, pero estoy seguro que el Conde Duque de Olivares entiende a Papandreu […]

  2. Jaime dice:

    Buff, absolutamente demoledor… Da mucho miedo…

  3. Alatriste dice:

    Tiene gracia, Jaime. «demoledor» es precisamente la palabra que iba a emplear. El artículo, desde luego, causa una impresión profunda…

    Por cierto, un compañero de trabajo nos decía hoy en el desayuno:

    – Uno piensa: De acuerdo, vamos a ayudar a los pobre griegos. Y luego se acuerda de cómo se comportan los griegos en los partidos de fútbol y de baloncesto, y se dice ¿Sabes qué? ¡Que se jodan!

    En cierto modo, es lo mismo que dice Lewis.

  4. Bidatzi dice:

    Es esto, es esto.

    Ni Dios paga impuestos. El 8% de la población del país es funcionaria. La peña se jubila a los 50 (los funcionarios ANTES!). Tienen una ratio profesor/alumno que cuadriplica la de Finlandia. Todo se consigue a base de sobornos. Los trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles ganan 60mil € al año. Con las infraestructuras pagadas con fondos europeos (como medio metro de Atenas) no se hace ni el mínimo intento de amortizarlas (en Atenas no paga el billete de metro ni dios).

    Pero la rabia es contra la desregulación (¿?), los bancos, los nazis y, básicamente, cualquiera que no suponga hacer un poquito de autocrítica.

  5. Josei dice:

    Y luego decimos que en España hay mucha picaresca. Somos unos aficionados.

  6. Alnair dice:

    ¡Tremendo!

    ¿Alguien ha pensado en pedir que Turquía que invada Grecia?

    Así matamos 2 pajaros de un tiro.
    * Grecia sale del Euro y de la UE
    * Turquía a cambio salda la deuda en comodos plazos. Su tipo de interés está al 6,25%

Comments are closed.