Ahora

Breves: países que tiene menos paro que España

7 Jun, 2011 - - @egocrata

Una breve lista de países que tienen una tasa de paro inferior a la española, cogidos al azar (fuente):

  • España: 21%
  • – Nigeria: 19,7%
  • – Cisjordania: 17,2%
  • – Georgia: 16,9%
  • – Pakistán: 15%
  • – Iran: 14,6%
  • – Albania: 13,5%
  • – Irlanda: 14,6%
  • – Grecia: 13%
  • – Portugal: 11,2%
  • – Mongolia: 12,2%
  • – Uzbekistan: 8%
  • – Marruecos: 10%

Cuando Albania, Uzbekistán, Pakistán y Cisjordania tienen mercados más eficientes que el tuyo, creo que es hora de plantearse aprobar reformas un poco serias. Digo yo, vamos.


Sin comentarios

  1. nineu dice:

    son equiparables los sistemas de calculo de todos los paises?

    digo porque una cosa que todos sin necesidad de mucho estudio sabemos es que el 20% de tasa de paro no significa que esa gente no tenga trabajo, si no que no estan apuntados. Que de sumergido tenemos un rato.

  2. Gorgias Marat dice:

    Aceptando que tenemos un problema de paro muyyyyyyyyyyyyy serio. Comparto la crítica anterior, pero no solo en el sentido del empleo sumergido en España, si no en el mismo criterio que tiene cada país para computar parados. ¿Los datos de paro en cada uno de esos países se calculan igual?¿qué requisitos se exigen para computar como parado?

    Aun así comparto la opinión, hacen falta reformas más serias.

  3. foncu dice:

    ¿Seguro que los has escogido al azar? Explica tu método de selección, por favor.

  4. Marta dice:

    Sólo un comentario: hoy me han contado que el paro en Argentina es tan bajo (un 7%) porque para contar en la estadística tienes que estar empadronado… y hay mucha gente que no se empadrona, porque eso implica que obligatoriamente hay que ir a votar. Así que yo también comparto las dudas de nineu… no tengo nada claro que los datos sean comparables, aunque la wikipedia intente estandarizar.

  5. seleucus dice:

    ¿Desde cuándo Cisjordania es un país?

  6. Sextario dice:

    En España no hay paro,gracias a la sagaz direccion economica de nuestros lideres socialistas que tanto velan por nuestro bienestar.Lo que pasa es que los pperos capitalistas salvajes se apuntan al paro ,falseando las estadisticas, para joder a ZP.

  7. @seleucus: desde que lo hemos decidido en Politikon. Ya verás qué divertido cuando lo anuncien en septiembre en la ONU, en vez de lo que todos esperan.

  8. […] Lista de paises con menos paro que España   politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/06/07/breves-pais…  por Spain-Is-Pain hace 2 segundos […]

  9. ziklon dice:

    Por ejemplo, Colombia tiene menos tasa de desempleo que España.. pero es que allí el que vende caramelos en la calle o minutos de teléfono móvil no cuenta como desempleado..y aunque no cotice nada, tampoco entra en las estadísticas..así que esos datos no son fiables para contrastarlo como un país como España.

  10. Gulliver dice:

    Cierto. Tendremos que enviar comisiones a Albania y Uzbekistán para preguntarles como lo hacen.

  11. Gulliver dice:

    Puestos a hablar de mercados eficientes, Stalin tenía unos planes quinquenales muy interesantes que redujeron el desempleo en la URSS pre-WW2 a cifras insignificantes.

  12. wiredlata dice:

    Comparando el dato de desempleo marroquí con el español me queda más claro que nunca que el problema que tenemos en España no es de paro si no de economía sumergida.

    En otro caso, no entiendo cómo es que los ciudadanos marroquíes son los que emigran a España en lugar de los españoles a Marruecos.

    Es lo que tiene haberse dedicado durante décadas a conceder prestaciones y subsidios de desempleo a todo cristo sin preocuparse siquiera de practicar una citación o exigir lo más mínimo a cambio.

    ¿Sinceramente? No creo que el paro real en España llegue ni al 10%.

    Ahí queda eso.

  13. cives dice:

    Creo que la versión oficial para esto es la siguiente:

    -Las estadísticas están mal; en España tenemos más economía sumergida que en cualquiera de esos paises y en realidad tenemos pleno empleo, pero lo ocultamos muy bien para no pagar impuestos.
    -En cualquier caso, el problema es del modelo productivo; si construyéramos destructores estelares en lugar de edificios de ladrillo, no tendríamos paro.

  14. Alatriste dice:

    seleucus, es que lo es. «País» no es equivalente de «estado soberano», ni de «estado nación» ni de «independiente».

    Del diccionario de la R.A.E.

    País: Nación, región, provincia o territorio.

    Y comparto las críticas generales. Hoy te has pasado, Roger, estás comparando peras con manzanas (y ni de cachondeo me creo que calculado con los métodos europeos el desempleo en lugares como Cisjordania o Pakistán fuese tan bajo, ni siquiera el masculino, y del femenino mejor ni hablar)

  15. Gorgias Marat dice:

    Yo estoy con Cives, pero creo que podemos ir más lejos. Podemos contratar a ACS para hacer una Estrella de la Muerte, ya veras como además de acabar con el paro, el Barça se lo piensa dos veces antes de ganar otra liga al Madrid.

  16. […] Miguel siempre atento a Roger Senserrich: “Cuando Albania, Uzbekistán, Pakistán y Cisjordania tienen mercados más eficientes que el […]

  17. Calo dice:

    @nineu, y los que hacen cursillos trabajan para el Estado… a ver, de sumergido hay pero es más empresas pequeñas y medianas que hacen parte de su trabajo en negro porque sino no aguantarían.

  18. James dice:

    Creo que un problema que tenemos aquí entre otros es que nos lo ponen demasiado dificil para montar una empresa partiendo de cero para alquien que esté desempleado… he estado en 3 ocasiones como autómono y los gastos (esos casi 250€ de seguridad social que desde el principio tienes que pagar si o si cada mes, impuestos y burocracias) terminan ahogando un negocio que está empezando, son un lastre. Si quieres tener éxito no te queda más remedio que conseguir inversión o un crédito que te deje con el culo al aire y arriesgar demasiado. Hablan de ayudas pero son un mito, y cuando existen llegan tarde. El pequeño negocio con este sistema está avocado a la extición y para un parado debe ser realmente dificil comenzar algo en España mientras no cambien las cosas…

  19. Realice dice:

    ¿Qué tasas de actividad femenina tienen Uzbekistán, Marruecos y Mongolia?

  20. david dice:

    Epic fail del gobierno. En cuanto se filtra el borrador de la reforma de los convenios le montan pollos la Patronal y los de Sol.

  21. minosabe dice:

    Bueno, pienso que habría que ver también lo «institucionalizado» que está el paro en cada uno de esos países.
    Me explico. En España, el subsidio de desempleo ha sido un instrumento común de la economía familiar durante los últimos 31 años, como mínimo. En otros países, el desempleo es un período casi vergonzante que el interesado procura que dure lo menos posible. En nuestro país es fácil encontrar en cualquier bar de pueblo a gente que alarde de que cobra el subsidio, trabaja en negro y encima cobra alguna subvención por cualquier motivo :llevar la suegra a casa y alegar dependencia, tener un pequeño impedimento físico, tener a la mujer empadronada en otro municipio y alegar que no ingresa el mínimo vital…, ¡qué sé yo!. Y lo peor del caso es que la mayor parte de la gente siente envidia de estos individuos y hacen lo que sea para acercase a este «ideal» de vida.

  22. minosabe dice:

    Por cierto, y no quiero hacerme pesado, ¿quién de nosotros no ha escuchado nunca decir aquello de que «ya tengo el paro» o sea que a mi, si me echan, mejor?

  23. Robespierre dice:

    Bueno, esto como chiste está muy bien. Pero si de verdad hablas de mercados «eficientes» en esos países y crees que esa es la tasa de paro real y no hablas de la tasa de actividad femenina estas realizando un acto de demagogia bochornoso.

  24. […] Deprimente lista no exhaustiva de países con menos paro que España. Cito: Cuando Albania, Uzbekistán, Pakistán y Cisjordania tienen mercados más eficientes que el tuyo, creo que es hora de plantearse aprobar reformas un poco serias. Digo yo, vamos. […]

  25. geppeto dice:

    Ardo en deseos que los jóvenes líderes mundiales que conformáis este chiringuito narcisista pongáis por escrito vuestras prédicas en revistas de ciencias sociales de primer nivel o prestigiosas editoriales, para que de esa forma los simples mortales puedan acceder a la semilla del conocimiento.

    Entiendo que casos como Cuba (el país del subempleo) o México (con la mitad de los trabajadores en el sector informal) son casos de funcionamiento del mercado de trabajo más eficientes que España. Al igual que Chile, por el mismo razonamiento, tienen un mercado de trabajo menos eficiente que los otros dos.

    Sois unos soplapollas. No os basta con tratar de elevar vuestras conversaciones de taberna y recopilación de links a la categoría ensayo (sic), sino que encima os caracterizáis por la descalificacion gratuita y la ironía barata con aquéllos que piensan distinto y por la adulación sin matices de vuestros referentes de cabecera (Fedeas, etc.).

    Si no fuera porque en el fondo se trata de refritos mediocres mezclados con opiniones subjetivas os auguraría un buen futuro en la academia, incluso en la española.

  26. Roger Senserrich dice:

    Me parece que si quiero que la gente lea cosas es mejor ponerlo gratis en internet que en un libro y cobrar por ello, pero vamos.

    Que sí, que eres muy listo.

Comments are closed.