Política

Recopilación de datos y gráficos mencionados en el debate

7 Nov, 2011 - - @kikollan

Os dejo algunos datos que se han mencionado en el debate y que he ido difundiendo a través de mi cuenta en twitter (@kikollan) en tiempo real. Los recopilo a continuación:

  • Pensiones. Rubalcaba mostró gráfico de pensiones mínimas, (http://cl.ly/Bbgw), añado el de pensiones medias para complementar (http://cl.ly/BawM).
  • Desigualdad. Los datos sobre el aumento de la desigualdad que citaba Rajoy son estos (http://cl.ly/BcPY). Efectivamente, la crisis nos ha tratado mal al respecto.
  • Seguridad. España es efectivamente un país muy seguro: el 11º país con menor tasa de intento de homicidio (http://cl.ly/Bb1b)
  • Educación. El informe de educación PISA por Comunidades Autónomas (http://cl.ly/Bdnn). Madrid sí es de las mejores, que decía Rajoy.
  • Sanidad. España tiene un muy buen sistema de sanidad pública, como dijo Rubalcaba (http://cl.ly/Bc9N).
  • Desempleo. Dado su protagonismo, Gráficos con los datos de paro (http://cl.ly/Bavh) y (http://cl.ly/Bbic).

Se podrían añadir más, por supuesto, pero estos han sido los que he ido capturando durante el mismo debate.


9 comentarios

  1. carlos dice:

    Ahora se podrían poner los datos que no salieron en el debate. Como que la violencia de género NO es un problema si comparamos nuestros datos con cualquier otro país europeo, pero sin embargo le dedicaron tiempo.

    O que la política de vivienda es un desastre. Ni una mención a la palabra alquiler.

    Está clarísimo que no pienso votar a ninguno de estos.

  2. Manuel dice:

    Palizón de Rubalcaba a Rajoy, ha dejado el PPopulismo al descubierto…

  3. Basilio dice:

    ¡Muchas gracias por enlazarlos!

  4. José Manuel dice:

    ¿El que Madrid tenga de las mejores calificaciones no estará directamente relacionado con la mayor renta percibida? Creo que un ajuste por renta per capita vendría bien.

    • Kiko Llaneras dice:

      Sí, es muy posible. El efecto de factores distintos a las políticas de cada región será muy grande. Para leer al respecto, por ejemplo, http://cl.ly/Bd1j. Y sobre las dificultades de explicar esas diferencias, http://cl.ly/BdKr. En general el Blog del IFIE es una estupenda fuente sobre el tema.

  5. Per[la|pau]* dice:

    En el tema depensiones, estos aumentos desligados del IPC explican poco, ¿verdad?

  6. Ramón M. dice:

    Tengo la sensación de que en esta ocasión ambos candidatos han sido más comedidos en el uso y el formato de los gráficos en el debate, ¿me lo parece a mi o es una impresión compartida?

  7. admin dice:

    Sí, apenas los han usado. Sólo recuerdo uno de Rubalcaba —malo pero no falso— y un segundo suyo también que ha aparecido fugazmente.

  8. Q dice:

    Respecto a las datos de Madrid en educación y los recortes que ha hecho Esperanza Aguirre, los políticos del PP suelen pasar por alto el detalle de que los efectos no son visibles de inmediato sino que hay una cierta inercia. Habrá que ver los datos en dos o tres años.

Comments are closed.