Ahora

“Dialogue on Europe”, los desafíos que afrontan España y Europa

12 Jun, 2016 - y - @bpberta, @jorgegalindo,

El think tank alemán Das Progresisive Zentrum, con el apoyo de la Fundación Alternativas y el nuestro, ha organizado un Town Hall Meeting en el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la iniciativa Dialogue on Europe. Es ésta la última fase que sigue a otros cuatro debates celebrados en AtenasLisboaRoma y Marsella.

El evento consistirá en una serie de talleres centrados en cuatro temas (Populismo, Cohesión social, Migración e integración, Crecimiento sostenible) que desembocarán en un debate final con Niels Annen, miembro permanente del comité de asuntos extranjeros en el Parlamento Federal Alemán. El objetivo de la jornada es identificar y perfilar los desafíos clave de Europa, avanzando en la construcción de ideas para el progreso del proyecto común. Contaremos con representantes de iniciativas locales, ONGs, empresas, think tanks, medios, espacios culturales y, en general, de la sociedad civil.

Los resultados no se quedarán en Madrid, sino que se unirán al resto de conclusiones obtenidas en lisboa, Atenas, Roma y Marsella y cimentarán la siguiente fase del proyecto, los Thinking Labs multilaterales del Dialogue on Europe, desde verano de 2016, cuyo objeto es formular recomendaciones específicas y consolidar una red internacional de acción y pensamiento.

Para registrarte puedes escribir un email (preferiblemente en inglés) a [email protected].

El programa está disponible en este PDF.

¡Os esperamos!