Política

C&P en Madrid: ¿Hay un futuro para las encuestas?

3 May, 2016 - - @kikollan

Cervezas y Politikon con Gonzalo Rivero y Kiko Llaneras.

a3617f1c-5f0e-4b66-96d0-404877af70e9

En los últimos años se ha establecido cierto descrédito hacia los sondeos electorales. ¿Fallan las encuestas? ¿Cuándo nos podemos fiar de ellas? ¿Hay una alternativa mejor? Pero también hablaremos del futuro de las encuestas. ¿Valen para algo las encuestas por Internet? ¿Podemos usar Twitter o Facebook para predecir las elecciones?

En esta ocasión el coloquio lo abrirán dos editores de Politikon. Gonzalo Rivero, científico de datos senior en la unidad de estadística y metodología de Westat en Washington D.C. y Kiko Llaneras, profesor de ingeniería de la Universitat de Girona y colaborador habitual de El Español y Jot Down en temas de periodismo de datos.

El Cervezas y Politikon será hoy, martes 3 de mayo, a las 19:00 en el Café Manuela (C/ San Vicente Ferrer, 29, Madrid). Tribunal; BiciMAD 59, 11, 5, 54, 55.

¡Os esperamos!


3 comentarios

  1. EB dice:

    Kiko, espero que su análisis de datos políticos no se quede en el grotesco nivel de su análisis de datos de fútbol.

  2. Mr. X dice:

    Las encuestas españolas son fantásticas. Llevan anunciando desde tiempos remotos un gran ascenso de Ciudadanos cuando según el CIS de ayer es el partido del cual más electores se arrepienten de haber votado, un 14% nada menos, y que por tanto mantiene menos fidelidad de votos. Seguido de IU, a la que también pronosticaban un «ascenso» similar.

  3. Molari dice:

    Últimamente con Podemos y Ciudadanos, las encuestas se utilizan más para influir en la opinión pública que para diagnosticarla. Siempre había un poco de influir, pero lo que estamos viendo ultimamente da un poquito de verguenza ajena…

Comments are closed.