GID

Presentación de los vídeos del ciclo GID

29 Abr, 2016 - - @politikon_es

El pasado lunes 25 de abril presentamos en Madrid junto a la FES algunos extractos de los videos que grabamos el pasado junio en las jornadas sobre Género, Infancia y Desigualdad.

Ahora ya están disponibles todos vídeos en la página del ciclo y en el canal de youtube.

 

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Diario Madrid, aprovechamos para seguir intercambiando ideas e identificando puntos de acuerdo y disenso entre los principales partidos con representación parlamentaria. Para ello invitamos a María Pazos, Javier Moreno y a Elena Avilés. El encargado de moderar la sesión fue Gonzalo Fanjul (PorCausa), y Silvia Clavería (Politikon) y María Pallarés (FES) presentaron el acto.

Entre otras, abordamos cuestiones como la conciliación de los hombres (no sólo la de las mujeres) o la importancia de la inversión en primera infancia. Pero también surgieron otras cuestiones como la limitada capacidad redistributiva del Estado o el gasto en pensiones.

 

  • Gonzalo Fanjul, María Pazos, Javier Moreno y Elena Avilés
  • María Pallarés
  • María Pazos, Elena Avilés y Javier Moreno
  • María Pazos, Elena Avilés y Javier Moreno
  • María Pazos
  • Gonzalo Fanjul

Fotografías de Pablo Mahave


2 comentarios

  1. Pablo dice:

    ¿Habíais anunciado esto en alguna parte del blog? Si es así me pasó desapercibido, aunque leo desde el móvil y con bloqueo de anuncios… 😉

    Ojalá me entere de próximas convocatorias de Politikon en Madrid.

  2. EB dice:

    Me ha causado risa la referencia a la limitada capacidad del gobierno. Siempre uno puede fabricar índices que muestren cualquier cosa que uno quiera (esta tarea se pretende que sea seria cuando la realiza la OECD o algún organismo internacional, pero nunca lo es). Simplemente grotesco porque hoy en las democracias constitucionales –no hablo de países con otros regímenes políticos porque sus gobernantes son vulgares ladrones como Fidel– la voluntad y la capacidad de los gobiernos para realizar grandes redistribuciones de ingreso, esto es, sacarle a X para darle a Y, se manifiestan en todo lo que hacen. El problema es que todos quieren ser Y y nadie quiere ser X y por lo tanto observamos muchísimos programas públicos que redistribuyen ingreso entre grupos muy diversos pero que nadie podría calificar como una redistribución sistemática desde el grupo X al grupo Y. El resultado final del conjunto de esos muchos programas sobre la distribución del ingreso no se puede evaluar seriamente porque la gran mayoría de la población es X e Y simultáneamente. ¿Por qué tantos programas? Porque los políticos casi siempre son Y (si no robaron es porque no pudieron, no porque no quisieron), es decir cada programa debe estructurarse de manera que los políticos y sus funcionarios leales puedan robar.

    Gracias a esa gran voluntad de redistribuir ingreso a través de la coerción del Estado, hoy una mayoría absoluta de la población se cree con «derechos» sobre el «ingreso nacional». Ejemplos claros los leemos todos los días cuando aparece un grupo «exigiendo» al gobierno fondos para sus actividades «productivas» porque son «esenciales» a la grandeza de la Nación. España aspira a ser campeón mundial de las actividades «esenciales».

Comments are closed.