Ahora

Jornada sobre Género, Infancia y Desigualdad: martes 9 de junio

2 Jun, 2015 - - @jorgegalindo

Hace ya más de medio año que comenzamos con el ciclo sobre Género, Infancia y Desigualdad. Después de decenas de artículos y un vivo intercambio dentro y fuera de las redes sociales, el martes día 9 de junio organizamos junto a la Friedrich Ebert Siftung una jornada de discusión que pretende servir de anclaje para un debate que nos parece fundamental. En línea con los objetivos centrales de Politikon, la idea es hacer de correa de transmisión entre la investigación y las políticas públicas. Para ello, dividiremos la discusión en dos bloques (Infancia, demografía y desigualdad; Género y sostenibilidad del Estado de Bienestar). En cada uno de ellos, dos paneles de académicos y de personas del mundo de la política pondrán ideas en común bajo la moderación de comunicadores .

El evento será en el Hotel Emperador, en Gran Vía 53. A las 9:30h. empezaremos con la bienvenida y el registro, y a las 10.00h. Ignacio Conde-Ruiz se encargará de la presentación inaugural que servirá de marco para la discusión. La mañana estará dedicada a Infancia, demografía y desigualdad, y contaremos con, por citar a algunos participantes, Leire Salazar, Gonzalo Fanjul, Alfred Pfaller, Teresa Martín, Pau Marí-Klose, Carles Campuzano o Imma Aguilar. Por la tarde hablaremos de Políticas de género y sostenibilidad del Estado de Bienestar, con Rocío Martínez-Sampere, Javier Polavieja, Teresa Castro y Ana Requena Aguilar entre otros.

Además de la experiencia y del necesario intercambio de ideas, del trabajo del día 9 obtendremos toda una serie de claves que servirán de base para elaborar recomendaciones de reforma encaminadas a mejorar la igualdad en España en todas sus dimensiones.

Si deseas asistir, escribe a [email protected] o llámanos al 657 69 76 83, pues el aforo del espacio es limitado. ¡Os esperamos!

GID FES-Politikon – programa


Comments are closed.