GID

Formación de hogares y desigualdad: Nezih Guner en Madrid

22 May, 2015 - - @politikon_es

El próximo Jueves 28 de mayo tendrá lugar en Madrid, en la fundación Ramón Areces, una conferencia sobre un tema básico de la serie GID (Género, Infancia y desigualdad): la mutación en el modelo de familia ha afectado a la desigualdad.

La conferencia estará a cargo de uno de los economistas que probablemente más saben _en el mundo_ sobre cómo se insertan los cambios en la microestructura las grandes dinámicas macroeconómicas: Nezih Guner. La investigación de Nezih Guner -junto con los de Gösta Esping Andersen (I y II) o Claudia Goldin – es una de las principales influencias que inspiraron esta serie (el post de presentación y la explicación de mi «trabajo» como editor se pueden leer aquí y aquí) .

Guner ha trabajado sobre temas que muchos podrían pensar que son del dominio tradicional de los sociólogos usando los avances técnicos más avanzados.Por ejemplo, además del problema del impacto del emparejamiento sobre la desigualdad (una versión no técnica aquí), ha estudiado el efecto del matrimonio sobre la salud (un resumen de su trabajo apareció en NeG), como impactan los subsidios, como la tecnología ha transformado las familias o -uno de mis favoritos- como la aparición de los anticonceptivos explica la revolución sexual y la desestigmatización del sexo prematrimonial un resumen no técnico se puede encontrar aquí. En el futuro esperamos poder hablar más a fondo de su investigación, pero para ir abriendo boca recomendamos encarecidamente esta charla:

 


Un comentario

  1. Molotov dice:

    Ergo la mejor política en favor de las familias y del incremento de la fertilidad no son los subsidios ridículos y el apoyo a la compra de uniformes para familias numerosas de clase media-alta, a las que tan aficionados son muchos de nuestros regidores. Al final, resulta que eso de tener un empleo con cierta seguridad es lo más efectivo para favorecer a las familias, lástima que este posts no haya sido leído por los redactores de la reciente Ley de Apoyo a la Familia de nuestro gobierno.

Comments are closed.