Internacional

La conspiración para invadir Texas

5 May, 2015 - - @egocrata

Este va a ser un artículo sin demasiado contenido, aparte de explicar que por motivos francamente inexplicables un sector de la derecha americana y el partido republicano parece creer sinceramente que el gobierno federal está preparando una invasión de Texas.

Ignorando el hecho que invadir tu propio país es algo relativamente complicado, vale la pena recalcar que esto no es una cosa de cuatro frikis con ideas extrañadas diciendo barbaridades en internet. El gobernador de Texas, Greg Abbot, puso en alerta a la guardia estatal para que vigilara unas maniobras militares del ejército de Estados Unidos bien de cerca, no sea que lanzaran un blitzkrieg así inesperado. Esta maniobra defensiva provocó los elogios entusiastas de Ron Paul en su programa de Youtube, una llamada a la eterna vigilancia por la libertad y la tiranía de Chuck Norris, el apoyo del candidato a la presidencia Ted Cruz y la promesa de Rand Paul de investigar el asunto. Walmart, mientras tanto, ha negado categóricamente que sus instalaciones abandonadas en Texas estén siendo utilizadas por las fuerzas armadas para cavar túneles secretos para facilitar la ocupación del estado.

Diría que todo esto no es demasiado significativo primero porque sospecho que el gobierno americano realmente no está preparando una invasión de Texas,  segundo porque ni Ted Cruz ni Rand Paul son candidatos presidenciales viables, y tercero porque Texas está tan lleno de chiflados que uno casi espera que el gobernador tenga que decir bobadas de vez en cuando para que no se echen al monte completamente. Para los amantes de las teorías conspirativas, sin embargo, es realmente un bombón.

Nota final: por supuesto que la izquierda radical americana tiene sus chiflados conspiranoicos entusiastas, algunos con tanta o más imaginación. Normalmente no son (ya) candidatos a la presidencia o gobernadores de un estado. Una lástima, porque tienen alguna paranoia estupenda.


15 comentarios

  1. […] La conspiración para invadir Texas […]

  2. Argos dice:

    1. El gobierno federal está propiciando una inmigración masiva desde la frontera mexicana, de una forma similar a la que la propició Tony Blair en su momento en el Reino Unido (y que fue reconocido públicamente por uno de los ministros de su gabinete). No es algo que se esté «preparando», es algo que ya está ocurriendo desde hace un tiempo.

    Es posible que algún comentarista al que le guste exagerar y tirar de superlativos lo haya calificado como «invasión de Texas». Pero de una página de análisis político serio uno esperaría que se analizara la situación real, en vez de tomar de forma literal una exageración puntual de algún comentarista político que se ha pasado con el café.

    2. Al margen de lo anterior, conviene consultar el diccionario de vez en cuando. «Conspirar» significa «Unirse contra un particular para hacerle daño». Aquí nadie se ha unido, ya que esto proviene del mandato de una persona en particular, Obama, usando su poder ejecutivo. Y tampoco se hace con el propósito de causar daños. Es seguro, incluso, que Obama lo haga con la mejor de las intenciones, otra cosa es que al final sea otro ladrillo más en el declive americano.

    • Mr. X dice:

      Para que nos riamos de los de Republicanos paletos chiflados de Texas: acá tienen también sus adeptos.

    • polkillas dice:

      Por favor, por favor, dime que he caído en la ley de Poe. Por favor.

    • Pescador dice:

      ¿Han echado el muro abajo los federales? Es que creo que han quitado la cadena donde echaban realitys con nombres como Border Patrol y cosas así y ya no estoy al día.
      ¿Los inmigrantes pueden llegar desde California, Arizona o Nuevo Méjico o ahí las fronteras son inexpugnables? ¿Hay noticias de una invasión de Florida por los cubanos?

      ¿Es esto un May 5th fool´s day?

  3. Roger Senserrich dice:

    Excepto que esta teoría de la conspiración dice que es el ejercito de los Estados Unidos quien va a invadir Texas, no los inmigrantes mejicanos. Mira el video de Alex Jones.

    Y no, no estoy exagerando lo que han dicho. Joder, es literal.

    Sobre inmigración, me remito a esto:

    http://www.csmonitor.com/USA/Politics/2013/0306/Is-US-Mexico-border-secure-enough-Immigration-reform-could-hinge-on-answer

    • Argos dice:

      Joder, pero es que tampoco es para tanto.

      Texas ha sido siempre una de las zonas más díscolas e independentistas de USA. Es además un bastión republicano y tradicionalista yanqui. Es decir, una de las zonas más opuestas a las políticas de Obama. Si a eso le sumas las maniobras ejecutivas de Obama en su segunda legislatura para hacer un bypass al Congreso, la política actual de «open borders», le sumas además el declive del país (y cuando un país entra en barrena las tensiones independentistas crecen), lo que tienes es una situación de tensión entre los feds y Texas como nunca antes se ha visto.

      Francamente, ¿que diferencia hay entre esto y la situación en España en el País Vasco, donde se amenazaba con poner los tanques en la calle si Ibarretxe seguía adelante con su hoja de ruta?.

      • Vellana dice:

        Buenos días
        ¿quién amenazaba o amenazó con poner los tanques en la calle si Ibarretxe seguía adelante con su hoja de ruta? Agradecería un enlace que diera cuerpo a la respuesta.
        Un saludo.

      • José Manuel dice:

        Estoy extremadamente seguro que lo último que quieren los texanos es que se les llame Yankees.

        ¿Cuál «open borders policy»? En serio, muéstrame alguna prueba de eso.

        ¿Un país en barrena? Estados Unidos está creciendo, y de manera importante. Los salarios están subiendo (2.6% es la última tasa anualizada) y sus empresas se vuelven más potentes cada año.

        ¿Cuál tensión entre el gobierno federal y Texas? ¿Vives en una realidad paralela donde Obamacare destruyó el país?

      • Sgt. Kabukiman dice:

        Majaderos tipo vidal quadras los hay en todas partes, es parte de la diversión. .
        Consigna del dia: Marxistas fuera de la casa blanca.

      • Alvar dice:

        De lo de Ibarretxe no me acuerdo. Si me acuerdo por ser más reciente artes eurodiputados catalanes (dos de Erc y una del Psc creo) entregar un documento al parlamento europeo advirtiendo del peligro de una invasión de España por el «procés»

  4. cervera dice:

    Antes de reírse de Dennis Kucinich, por favor, vayan a San Google y busquen imágenes de su mujer, Elizabeth Kucinich.

    Y, aunque parezco un salido, no soy el único:
    http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Dennis_Kucinich's_wife

  5. Alex N. dice:

    Y los que hablan de conspiraciones se han olvidado de la mayor de todas, la que han organizado el Washington Post y el New York Time!
    Y si no me creen véase los siguientes links:
    http://www.washingtonpost.com/blogs/the-fix/wp/2015/03/04/the-hillary-clinton-email-story-just-keeps-getting-worse-for-her/
    Y
    http://www.nytimes.com/2015/04/24/us/cash-flowed-to-clinton-foundation-as-russians-pressed-for-control-of-uranium-company.html?_r=1
    ¡Y hasta van a publicar un libro sobre supuestas cosas sucias de la Clinton foundation por un tal Peter Schweizer!
    Ms. Clinton ha manifestado reiteradamente que todo esto es prueba de una vasta «right wing conspiracy», basada en el odio de la derecha teaparteana y la inquina injustificada que le profesan ciertos medios de comunicación de la Costa Este.
    Esta inquina ha llegado a extremos inauditos, como el de tratar de hacer un escándalo por unos «pequeños» errores en la declaración de impuestos de la Clinton Foundation (http://thehill.com/blogs/ballot-box/presidential-races/239821-clinton-foundation-reportedly-refiling-tax-forms).
    Lo de Texas es un poroto al lado de todo esto!!! Y Mr. Roger Senserrich sale con esta pavada en vez de comentarnos y denunciar a los conspiradores.
    Porque como ya ha dicho, Ms. Clinton es un candidato «decente» y no los locos Republicanos. Y comoprueba basta Baltimore: Mayor, hombre blanco y Republicano, Jefe de Policía, lo mismo, el 100% de la policía igual…

  6. Estilpon dice:

    Tampoco nos extrañemos. Cada vez hay más anarcoliberales intentando convencernos de las bondades del patrón oro y las conspiraciones del estado y la banca. Con el tiempo desarrollaremos teorías patrias a la altura de estas barbaridades, eso sí, muy divertidas.

Comments are closed.