Hispania.

No sólo Rajoy niega la realidad

7 Ago, 2012 - - @egocrata

Rubalcaba anda por Alemania soltando los mismos quejidos sobre los malvados mercados y sobre cómo todo es culpa de los europeos, que no nos echan un cable. No voy a pedir que el PSOE pase de la catatonia post-derrota electoral a abrazar un decidido reformismo de izquierdas en apenas seis meses (no soy tan iluso), pero uno espera que como mínimo el líder del partido no se pasee por el continente soltando exactamente las mismas tonterías que Mariano Rajoy. Y sí, se de sobras que no es costumbre que un líder de la oposición critique al gobierno cuando está fuera del país. De acuerdo, que lo diga una vez ha vuelto.

Lo más grave, sin embargo, es la alegre negación de la realidad: España no necesita un rescate, ya que las cifras objetivas de la economía así lo indican. Esto es una estupidez casi cómica: España apenas puede financiarse ahora mismo, la situación es cada vez peor según pasen los meses, ya que los recortes (y ausencia de reformas) está destruyendo el crecimiento, y tenemos al líder de la oposición diciendo que un rescate sería algo malo. «Coste reputacional», como si a estas alturas nos queda prestigio, y «condicionalidad», como si alguien nos va a dejar 100.000 milloncejos por nuestra cara bonita después de cuatro años de recesión galopante, paro por encima del 20% y total incapacidad para arreglar un solo problema.

No sé, en el contexto actual, y en vista del trabajo absolutamente demencial del gobierno, creo que a un líder de la oposición le bastaría con explicar qué está pasando para poder criticar al gobierno. Pero nada, ni así; el PSOE prefiere defender fantasías contables. No tienen remedio.


7 comentarios

  1. Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver….

  2. Francisco dice:

    A mi solo me parece demagogia común.

    España no tiene un problema financiero, España no necesita un rescate, si pasa es culpa del gobierno del PP que lo hace todo mal.

    Está preparando el terreno para decir cuando pase que la culpa es del PP, y hacer una de las dos cosas para las que Rbcb puede ser útil, desgastar al gobierno. La otra es evitar que Chacón y Tomás Invictus metan al PSOE en una cueva para el resto de su historia.

    La estrategia es discutible, simple pero tiene su mercado y facilita decir que todo recorte es inútil, que hay otras vías sin determinarlas. En realidad es una copia de la que hizo Mariano antes de llegar al 20N.

    Solo espero que Rbcb no sea el sucesor de Rajoy para hacer lo mismo que él y llorar esperando un milagro.

    Al PSOE actual y menos con un líder interino (espero) no le beneficia demasiado abrirle el camino al PP a un rescate y a una política reformista. No sea que al final les quiten a los taxistas el chiringo y la culpa sea de ellos.

  3. Undry dice:

    Yo lo veo coherente.

    Si el PP ya se va desgastando solo, una oposición fuerte puede precipitar su caída, ponerse ellos en el poder y tener que comerse el marrón.

    Rubalcaba está siguiendo la estrategia Rajoy, dejar que se fostie el otro solo.

  4. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos No sólo Rajoy niega la realidad politikon.es/2012/08/07/no-solo-rajoy-niega-la-realidad/  por Spain-Is-Pain hace […]

  5. Carlos Jerez dice:

    Rubalcaba parecía bueno como paladín, pero como rey es un desastre. Estoy empezando a creer que Chacón podría haber sido mejor, podría, mis sueños con Rubalcaba es que de paso a una alternativa el año que viene, pero son solo sueños. Además, aunque la que me parece más obvia es Patxi López, aún tengo mis dudas que pueda convertirse en un reformista de izquierdas y su blog no me termina de aclararlo. Os dejo su último post, por si alguno sabéis ver el futuro en manchas de café:

    http://www.patxilopez.com/2012/08/nos-plantamos/

    • Josei dice:

      Pues sí que sabemos ver el futuro, sí. Antes de las pasadas Generales ya sabíamos que ninguno de los dos valía para nada y pedíamos que Dios nos cogiera confesados y que #vamosamorirtodos. Ahora es la confirmación.

  6. […] interna que hemos de hacer sirva para algo más que empobrecernos. Lo primero podría ser reconocer el problema y la solución que nos están haciendo aplicar. VN:F [1.9.7_1111]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.7_1111]Rating: 0 (from 0 […]

Comments are closed.