Ahora

Grandes momentos de la comunicación 2.0

4 May, 2012 - - @egocrata

La publicación de parte de los archivos y documentos internos de Bin Laden ha pasado un poco desapercibida en Europa (entiendo que esto de tener una implosión económica a escala continental distrae un poco), pero hay algunas perlas que merecen ser comentadas. Mi favorita, de muy lejos, es los comentarios del equipo de Bin Laden sobre los trolls de internet, y cómo le están haciendo quedar fatal:

Can you believe our fanatical internet commenters? Terrorism analysts often keep abreast of trends in jihadist ideology by following online extremist forums. And Al Qaeda propagandist Adam Gadahn thought these Al Qaeda-inspired chat rooms were too extreme and were «characterized by religious fanaticism,» in the words of the CTC report. He complained: «[The forums are] repulsive to most of the Muslims» and «distorts the face of al Qaeda.»

El community manager de Al Qaeda creían que algunos de sus trolls afines en internet eran  locos extremistas chiflados peligrosos que estaban haciendo daño a su mensaje en la red. No sé qué clase de persona tiene que ser uno para que Al Qaeda crea que estás chiflado, pero parece que incluso cuando eres el jefe de una banda de psicópatas homicidas puedes tener gente que se pasa al dejar comentarios. Después nos preguntamos por qué no hay debate civilizado en la red.


6 comentarios

  1. Felix dice:

    Ese caso no es tan raro como puede parecer. Con frecuencia, los movimientos radicales están divididos entre el sector extremista y el muy extremista. Dos ejemplos de otro tipo de extremismos asesinos, de ambos lados del espectro político:

    La Noche de los Cuchillos Largos fue un ajuste de cuentas entre el sector radical del nazismo, dirigido por Roehm y el sector moderado dirigido por Hitler (!). Claro, que, aprovechando que el Spree pasa por Berlín tambien liquidaron a otros opositores.

    En cuanto a la disputa Stalin-Trotsky, Stalin era el menos radical de los dos, pues pretendía detener por el momento la revolución mundial y consolidar el socialismo en un sólo país. Por supuesto, ambos dos querían liquidar a cualquiera que no fuese bolchevique.

    Y para acabar, por Dios, antes de colgar el post revisa las concordancias de género y número.

  2. Lole dice:

    No hay que ir tan lejos. En la blogosfera no es difícil encontrar unos cuantos españoles que son más filosionistas que los propios sionistas.

  3. Pablo Moreno Galbis dice:

    Y Paracuellos que eh? Siempre nos olvidamos de Paracuellos.

    • Carlos Jerez dice:

      Jajaja, si si, hay una regla de 3 que te permite comentar cualquier cosa apenas relacionada casi como imperativo moral. Que se habla de árabes, hay que sacar los judíos, que si Franco tal, el otro Pascual.

      Lo mejor es tomarselo con humor, como hace Roger con lo de Bin Laden, si es que es verdad, el nivel de trolleo fundamentalista es tan común y tan extremo, que no me extraña que Bin Laden and friends se asusten, al final y al cabo el era un hombre «tranquilo y bien educado», no me imagino cómodo en una fiesta social con algunos de sus seguidores. Y si, no dejaba de ser un cabrón, pero vamos, no me parece un creador del movimiento, si no hubiera sido Bin Laden hubiera sido cualquier otro.

  4. Carlos dice:

    Es que los trolls ajenos cansan y se terminan ignorando. Pero los propios dan mucha vergüenza y te dejan fatal.

  5. Shine dice:

    Total, en España la Verdadera Izquierda (TM) está repitiendo como loros la tontería de los 445.568 políticos de un confidencial que tiene de columnista entre otros a Enrique de Diego. La idiotez es universal y no conoce de ideologías y fronteras.

Comments are closed.