Ahora

El nuevo Politikon

7 Mar, 2012 - - @jorgegalindo

Señoras y señores, les presentamos nuestra nueva cara. Tras más de un año con Politikon, el incremento de atención que hemos «sufrido» y el hecho de que ésta sea de bastante a muy exigente (cosa que nos encanta) han llevado a que nos renovemos por dentro y por fuera. El objetivo es hacer nuestros análisis y contenidos más accesibles, por supuesto. Para ello, hemos optado por un diseño que nos parece más claro, gracias a una organización basada en categorías y autores para poder acceder a los contenidos de la manera más rápida y cómoda posible. Por supuesto, cada categoría tiene su propio canal de RSS. De paso, nos hemos lavado y vestido un poco, incluyendo nuevo logotipo.

En esta web están ahora todos los artículos, o casi, que los distintos miembros hemos escrito, dentro o fuera de Politikon. Eso suma más de 3.700 textos sobre política, economía, ciencias sociales, asuntos internacionales, historia, trenes y más. Esperamos que el buscador eche humo, porque para eso los trajimos: para que fuesen consultados a placer.

Además, a la derecha del layout queda nuestra parte, digamos, más ‘social’ (que eh, también la tenemos). Así, destacamos los últimos comentarios y los artículos más populares entre quienes nos leen. Abajo queda Twitter. Pero no es solo lo que dice la cuenta oficial de Politikon, eso resultaría bastante aburrido. Sino que también incluimos todo lo que cuentan nuestros distintos miembros en sus respectivas cuentas, así como lo que se dice, sea bueno o malo, sobre nosotros en la que, al parecer, es ya la red de información y debate por excelencia.

Por dentro, Juan Font ha hecho un inestimable trabajo para migrarnos a un nuevo servidor que evite los errores 500 momentáneos que, conforme nuestra audiencia se ha ido incrementando, han venido siendo más habituales de lo deseable. Por supuesto, dado el ingente volumen de información que comenzamos a manejar, estamos en proceso de optimizar el SEO para caerle aún mejor a Google, ya que creemos (¡cómo no!) que lo que tenemos que decir es importante y ha de ser escuchado. Incluso antes que la Wikipedia, qué demonios.

En serio. Hemos hecho todo esto para que la información que generamos llegue más y mejor. Esperamos que así sea. Sabemos que habrá fallos, como siempre, y por eso os pedimos que nos comuniquéis todos los que veáis a [email protected].

Bienvenidos al nuevo Politikon. Disfrutad.


20 comentarios

  1. Jaime dice:

    Enhorabuena por el nuevo diseño, me parece muy limpito 😉

    Sólo un detalle, he mirado el «Sobre nosotros», donde dice que estais por orden alfabético y no veo el orden alfabético por ningún lado. Lo que me deja dos opciones:

    – Es un tributo a los Monty Python
    – Es el primer paso de un complot por parte de Roger para dominar el mundo

  2. Josete dice:

    Me perdonaréis, pero me gustaba más el anterior. Llamadme nostálgico.

  3. Carlos H dice:

    Enhorabuena. Tiene muy buena pinta. Buen trabajo, señores

  4. Eva dice:

    Muchísimo mejor.

  5. Eva dice:

    Y muy divertidas las mini-biografías.

  6. Ferrim dice:

    Echo en falta algo más de «guasa» en un par de biografías. Por coherencia y eso.

    El diseño mola 🙂

    Y me sumo a los que os están preguntando por el «érase una vez» de Politikon en Twitter.

  7. Ender dice:

    Acordaos de los amigos cuando dominéis el mundo…

  8. Frost dice:

    Enhorabuena, me gusta mucho el nuevo diseño. Blanco nuclear, limpio, ordenado. Me recuerda a la colada recién planchada. Casi puedo oler el frescor a pino. ¿Seguro que lo ha hecho Juan Font y no os lo han traído del futuro junto con el detergente? 😀

  9. Carlos Jerez dice:

    En general me gusta, es bonito y veo muy práctico las novedades a la derecha pero le veo un fallo, el tono de las letras es demasiado claro. Fijaos en como las tienen en elpais.com, creo que sería una buena mejora.

    Saludos

  10. ilfatar dice:

    ¡Hostia! ¡Qué nivelazo! Me gusta, me gusta…
    Ahora no tengo tiempo de ir viéndolo, pero ya me adentraré…

    Mucho ánimo, estáis haciendo un gran trabajo

  11. Carlos Jerez dice:

    Ah, y siento tocar tanto las pelotas, en la barra de la derecha donde por ejemplo se pueden ver los últimos comentarios, estaría muy bien que en vez de mostrar un poco del comentario señalara de que post es, como pasa en meneame, lo que te permite seguir el tema que te interesa más fácil y directamente.

  12. ¡¡Felicidades!! me encanta el nuevo diseño 🙂

  13. Francisco dice:

    Esta todo muy bonito.

    Lo de los reply a los comentarios individuales, ¿abre la veda a las discusiones personales o sigue rigiendo el orden y concierto? 🙂

    Solo una pregunta en serio, ¿donde coño están los feed de los comentarios? Porque los habreis puesto, ¿verdad?

  14. Juan C. dice:

    ¿Y no hay un feed RSS para todo?. ¿Hay que suscribirse por separado a cada sección?

  15. JCAbal dice:

    He leido algún comentario sobre el tipo de fuente y es evidente que, para hacer una declaración de vuestra neutralizada, tendrías que usar Helvetica.
    Claro que, entonces, muchos solo verían la confirmación de que sois unos vendidos a los Gnomos de Zurich.

  16. BajoFondo dice:

    O veo mal el código fuente o la capa del buscador está en la cabecera html, aunque luego el navegador lo interprete correctamente…

  17. Elmer dice:

    Que sea enhorabuena por la criatura. Ha quedado muy mona: clara, limpia y bastante elegante.

    Me llama la atención que ha desaparecido la separación en Blogs individuales y echo de menos «Inteligencia Colectiva» para cosas menos sesudas o simples links a otras cosas.

    Para cuando volváis a cambiar, a los de RSS nos hubiese gustado un mensaje en cada blog avisando de ello. Me he dado cuenta que algo fallaba cuando he visto que «Inteligencia Colectiva» llevaba desde el 29-2 sin mensajes, que sólo hubiese sido posible con Roger condenado a alejamiento de teclados. También estaría bien un botón de RSS.

    Gracias
    César

  18. pabajo dice:

    Me parece que os falta una de las biografías

Comments are closed.