Aventuras en Maine: notas carreteras

Estoy dando un vistazo a mis notas y escribiendo con tranquila parsimonia sobre mi pequeña excursión a Maine, unas pequeñas notas previas para frikis de las infraestructuras:

  1. 1. New Hampshire y Maine tiene un clima mucho más duro que Massachusetts o Connecticut, pero las autopistas están mucho mejor asfaltadas.
  2. 2.Massachusetts hace una cosa rarísima en las autopistas: parece que nunca asfaltan los puentes. Todo el trayecto de encuentras tramo bien asfaltado – puente parcheado mil veces pegando donde pegas mil botes – asfalto nuevo. Ni idea por qué es así.
  3. 3. New Hampshire tiene un negocio cojonudo con el peaje en la I-95. La autopista cruza una franja del estado de apenas 20-30 Km que separa Massachusetts de Maine, y te cobran $2 por la broma. Es la única autopista de peaje en todo el estado, por cierto. Delaware, más al sur, hace exactamente lo mismo con un tramo de la I-95 por cierto.
  4. 4. El sistema de interestatales es, por mucha alergia que tenga al transporte privado, una auténtica maravilla. Un sistema de autopistas que abarca todo un continente, hechas a lo grande (los trazados, carriles, arcenes y demás son muy generosos) y construidas en apenas quince años se dice rápido, pero es el programa de obra pública más caro de la historia. Estados Unidos ya no hace esta clase de proyectos. Una lástima.
  5. 5. Mi Mazda3 2.0 (2006) y sus 140CV es un coche estupendo para hacer carretera.
Difúndelo:

Suscríbete

Síguenos en tu lector RSS, por Twitter o Facebook.

0 Responses to Aventuras en Maine: notas carreteras

  1. oalfonso 13 febrero, 2012 a las 20:02 #

    ¿Las interestatales las gestiona el estado federal o cada estado por su cuenta?

  2. Tito el Elfo 13 febrero, 2012 a las 20:08 #

    Los estados, con ayuda federal.