Ahora

Lista de propósitos/prioridades para España en 2012

1 Ene, 2012 - - @jorgegalindo

– Generar empleo juvenil.

Feliz año nuevo.


Sin comentarios

  1. Baltasara dice:

    ¿Y al resto de parados que les zurzan?

    Me recuerda a los programas de los partidos que están llenos de: crearemos empleo para los jóvenes, vivienda para los jóvenes, residencias geriátricas para los jóvenes…como si el resto no votase ni tuviese necesidades.

    Si hubieses dicho generar empleo a secas hubieses quedado como un rey (mago).

  2. Francisco dice:

    Baltasara

    Un parado de 40 años con 20 de experiencia puede «reflotar» su situación si ha sido precavido al paso de la crisis.

    Un tio de 32 años que no ha trabajado nunca tiene destruida su carrera profesional, los puestos para un inicio con proyección serán para gente más joven y los otros le están vedados.

    Está creandose una generación de fracasados con títulos de filosofía, filología coreana y bellas artes…

  3. Pablo dice:

    … o con títulos de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Económicas, etc.

    Hace más de diez años que el empleo juvenil en España es escaso, precario y basura, al menos fuera de las dos o tres grandes ciudades.

    De ahí que para mil quinientas plazas de Auxiliar Administrativo del Estado (cuando se convocaban) se presentaran en su momento más de cuarenta mil opositores, con mayoría aplastante de licenciados universitarios, y con edades más próximas a los treinta y cinco años que a los veinticinco..

    Lo más triste es que ese es al escenario al que volveremos: existe la posibilidad de que se cree empleo juvenil siempre y cuando este sea precario, mal pagado, inestable y con escasa proyección de cara al desarrollo de una futura carrera profesional.

    Pero en este nuevo entorno, dudo mucho que alguna vez vuelvan a convocarse mil quinientas plazas de Auxiliar Administrativo del Estado…

  4. admin dice:

    Voy a profundizar un poco en otro artículo. Estoy en ello.

  5. […] lector se me ha enfadado un poquito porque he dicho que tenemos que generar empleo… juvenil. Le ha parecido injusto. No es la primera, ni la quinta, vez que me encuentro con esta reacción […]

Comments are closed.