Ahora

Qué queremos decir cuando hablamos de agilizar la Administración

20 Dic, 2011 - - @jorgegalindo

En Politikon hemos hecho más de una referencia a la necesidad de que la Administración española se reforme para que sea más ágil, eficiente y responda de manera más sensible a las necesidades de los ciudadanos. Es la parte «embedded» de la famosa noción de Embedded Autonomy de Peter Evans. Bien, hoy en Facebook un amigo mío ha compartido un documento de una petición de un ciudadano, como used o como yo, a su Ayuntamiento; petición que no solo es perfectamente razonable sino que también ayudaría, definitivamente, al crecimiento del empleo en la ciudad, al más puro estilo keynesiano, o Plan E, pero con claros incentivos a la mejora tecnológica:

La falta de respuesta por parte de la Administración es lamentable, triste, indignante y un ejemplo de por qué va mal España.


Sin comentarios

  1. natxox dice:

    El principal problema de los ayuntamientos es la absoluta autonomía de la que disponen para pulirse el presupuesto como le pete a la mayoría.

  2. judas dice:

    Por eso aquí lo que se lleva es el silencio positivo: si la Administración no te contesta, es que otorga. Queremos ver esas Estrellas.

  3. Mario García dice:

    Incluso aunque el silencio administrativo fuese positivo, el acto de otorgamiento sería radicalmente nulo en base al artículo 62.1 de la Ley 30/1992, por incompetencia territorial del Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) para autorizar una actividad en el espacio ultraterrestre (que empieza, en el peor de los casos, a los 90 o 100 km de altura y en el que no resulta aplicable el derecho soberano de los Estados, sino el derecho internacional ultraterrestre).

  4. amalric dice:

    @mario garcia.

    Como esta pasando en los temas urbanisticos, para cuando se resuelva el juicio la estrella estara en orbita y no la podran derribar por estar habitada y tener cedula de habitabilidad.

  5. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Qué queremos decir cuando hablamos de agilizar la Administración   politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/12/20/que-queremo…  por Sigerico_Redivivo […]

  6. Kantor dice:

    A 400 kms? Eso puede ser para la ridícula luna de Endor. La órbita geoestacionaria terrestre está a 36.000 kms de altura.

  7. Mill, Stuart Mill dice:

    @Mario García

    A ver si vuelves a escribir hombre, que se echan de menos tus intervenciones.

    Saludos.

  8. Drissang dice:

    Como no tengan cuidado a esa altura cualquier día se la pega con la ISS y tenemos una desgracia,,, que la chapa y pintura de las estaciones orbitales vale un pico y no esta la ESA y la NASA como para ir soltando billetes a lo loco…

  9. Pedro dice:

    Ustedes no se hacen una idea de las cosas tan peregrinas que la gente suele pedir. Leen esta carta y dan por hecho que el que la ha presentado tiene toda la razón, pero hay gente pa’to, como decia el torero. Y cuando uno ha presentado 20 solicitudes ridiculas a partir de la 21 ya nadie le hace caso.
    Pasa hasta en la audiencia nacional que un señor ha recusado a mas de la mitad de los jueces. Cada vez que un juez no le da la razón, se acusa de prevaricación y en base a ello lo recusa en todas sus causas, y tiene unas cuantas. Si tiene unas cuantas, es bien facil de imaginar que un angelito no será.

  10. Pedro dice:

    Por cierto, si le EM está en orbita estacionaria la ISS le queda muuuy abajo. De hecho el problama que tiene la ISS es que se ha puesto demasiado abajo, por problemas presupuestarios.

  11. Vaya tela dice:

    A esto es a lo que se llama «cogérsela con papel de fumar».

    A ver si escribimos menos pero con más calidad.

  12. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Politikon hemos hecho más de una referencia a la necesidad de que la Administración española se reforme para que sea más ágil, eficiente y responda de manera más sensible a las necesidades de los ciudadanos. Es la pa……

Comments are closed.