Sigo sin tener una opinión clara sobre la conveniencia de un adelanto electoral, pero estoy seguro que cuando en el PSOE se plantean intentar llegar a marzo tenían en mente días como este. La victoria electoral del PP en las autonómicas estoy seguro que hizo muy felices a los conservadores, pero ahora el partido acaba de descubrir con cierto horror que cielos santo, tienen que tomar decisiones, y no precisamente fáciles.

¿Cuáles? Las autonomías no tienen dinero, y tienen que recortar gastos o subir impuestos. Tras aplaudir con las orejas a Salgado cada vez que se ponía duro con el malvado tripartito y todos esos presidentes socialistas irresponsables, ahora resulta que son ellos los que deben aprobar esos ajustes. Y claro, ahora andan pidiendo clemencia, diciendo que no es culpa suya, y que por favor, por favor, dejadnos hacer todos estos recortes después de las elecciones… err, de forma más pausada y realista.

Salgado, como es natural, ha dicho lo único lógico, racional y razonable para el PSOE: decir que no. Rajoy pedía seriedad, gobierno austero, ajustes realistas y todo eso, pero sin dar específicos. Bueno, ahora tiene que enseñarlos. Sólo para ver a todos esos genios de la economía que decían que todo era tan fácil y no decían qué harían para cerrar el déficit retorciéndose en un mar de excusas esperar unos meses casi vale la pena.

No que esto vaya a darle las elecciones a Rubalcaba, todo sea dicho. Pero al menos algún votante de izquierda movilizará. Es algo.


36 comentarios

  1. Francisco dice:

    Esperanza (la tipa más lista del PP) ya está diciendo que el problema es que ZP no cumple sus compromisos de financiación.

    Se agararrán a eso, y su público lo creera. Cerraran centros médicos y dirán que es por el derroche de ZP en la ONU por el puesto de Aído. Y la derecha verá que está bien hecho y será feliz.

    La izquierda dirá que «ves como son lo mismo, el PSOE recorta unas cosas y el PP otras».

    Y nos joderemos, mucho, a gusto y bien.

    Yo me quejo mogollón, pero la verdad, tengo un seguro privado, una hipoteca de 600 € que pago sin problemas y por ahora curro. Además cuando tenga críos los llevaré a un privado.

    A mi me irá bien el PP, ¿porqué tengo que pagarle el colegio, la sanidad y ayudas a parados, pobres e inmigrantes?

    Joder, si yo debería ser de derechas!!

    Corro a cambiarme. Como todos los demás, porque los que votan al PP están como yo, ¿no?

    Porque si eres parado, usas sanidad y educación pública y no tienes casa, para votar PP hay que ser gilipollas.

  2. Carlos Jerez dice:

    @Francisco: «Porque si eres parado, usas sanidad y educación pública y no tienes casa, para votar PP hay que ser gilipollas.»

    ¿Y acaso no abundan? Seguro que muchos dirán cosas tan «sabias» como los inmigrantes que dejan entrar los sociatas me quitan el trabajo, las ayudas sociales, colapsan la seguridad social y reciben educación para sus hijos gratis aunque sean ilegales. Por cierto, si realmente el PP lo hiciera mejor económicamente, podría beneficiar a la clase baja, sobretodo a los parados. Un dilema siempre presente en el movimiento sindical (más apoyado por la izquierda) es el si ayudan a mejorar el nivel de los que ya trabajan (que es lo que suelen hacer) o favorecen la creación de empleo (que no, jodiendo a los parados).

  3. Francisco dice:

    Carlos

    «Si lo hicieran bien» Si, cualquiera que saque del paro al 15% de ese 20% sería mejor para los parados que el gobierno más izquierdoso y social del mundo.

    Ahora, dudo que el PP haga algo diferente económicamente a nivel «macro» que el PSOE, francamente, de eso no hay tanta variedad. Para bien, al menos

    Otra burbuja inmobiliaria y de crédito sería fácil pero no buena.

  4. Pedro Herrero dice:

    Francisco y Carlos

    No sé cómo decirlo… que el votante no es «gilipollas» que hay un 21% de paro en España. Y hay que decirlo más.

    Está claro que con estas cifras de paro el gobierno del PSOE es un verdadero chollazo para los jóvenes, mujeres e inmigrantes. Ya… Sí…. Eh…. Por supuesto es incomprensible, irracional, inmoral y supercalifragilístico que toda esa gente que le deben tanto al PSOE traicionen a su partido. Ya… 21% de paro.

    Pero que hay un 21% de paro. Y el sistema del Estado del Bienestar que decís da argumentos para votar al PSOE (Sanidad, educación, ssociales) está en grave peligro, parte por el sistema de financiación y gasto de las CCAA (jrande ese Estatut) y parte, a consecuencia o desnudadas de manera acelerada sus carencias, por esas cifras de desempleo, agujero negro en las cuentas de los PGE.

    Y lo que ha condenado de manera definitiva al PSOE es la ausencia de espíritu reformador del gobierno, dejando a las empresas y a los parados esperando en una esquina a que la economía se recupere porque sí.

    Y hay un 21% de paro. Votantes gilipollas… Ya.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sigo sin tener una opinión clara sobre la conveniencia de un adelanto electoral, pero estoy seguro que cuando en el PSOE se plantean intentar llegar a marzo tenían en mente días como este. La victoria electoral del PP en l……

  6. asmodeus dice:

    Mis filias personales han hecho que el PP siempre me haya dado grima, y sigue dándomela en gran medida, pero aún así coincido bastante con lo que ha dicho Pedro Herrero.

    El Gran Problema ahora mismo, por encima de cualquier otro, son unas cifras de desempleo terroríficas, que amenazan con dejar tocada a toda una generación de por vida, y las clases menos pudientes son las que más van verse afectadas por ello.

    No sé si el PP hará las necesarias reformes que tímidamente ha insinuado alguna vez Rajoy, pero si las hace, bienvenidos sean, por mucha grima que me den. El PSOE no ha estado a la altura.

  7. Exiliado dice:

    Parecemos olvidar que el responsable de esto, es el mayoría de las CCAA el PSOE, que ha gastado lo que tenía.
    Puede que ser del PP sea de poco listos, pero ser del PSOE tampoco le va a la zaga.

  8. Francisco dice:

    Exiliado…

    Si el PSOE es el que gasta mucho entiendo que Camps, Valcarcel y Gallardón son marxistas extremos. Vamos, digo yo.

    La deuda de Castilla La Mancha es insustancial para España, han querido vivir como Madrileños y no les daba, pero no es para tanto. En Cataluña si se ha hecho un cristo pero es lo que tienen tres gastando en vez de uno.

    Asmodeus y Pedro, estoy de acuerdo en votar al PP si crees que acabará con el paro, pero es que ni yo ni nadie sabe como pretender hacerlo, ni ellos mismos lo saben. Me temo que creen como ZP que acabará escampando, o peor aún volverán al ladrillo a ver si suena la flauta (como ZP en 2008 por cierto).

    No creo que el PP haga mucho más que recortar gasto a saco en temas sociales y esperar a ver si salimos tras la UE.

    Y ya lo he dicho, a mi me va bien así. Que yo no me quejo.

    Pero al menos el PSOE tiene un programa social ya que no lo tiene económico. El PP no tiene programa alguno. Lo siento, no puedo dejar de decir algo tan evidente.

  9. Josete dice:

    Lo del cambio de gobierno va a ser un chiste mal acabado. Ahora Rajoy y los suyos no dicen nada no sea que alguien sepa todo lo que van a recortar y dejar de pagar… callaremos que si conocen nuestros planes la mitad no nos votan.
    Señores, prepárense porque la que nos viene encima, entre el actual gobierno inoperante y el rodillo del PP, es de aúpa.
    El que no tenga ahorros que se prepare.

  10. Andr dice:

    Acabarán llegando al gobierno y dirán que la culpa es de los españoles por votarlos.

  11. Fiz dice:

    El PP no tendrá problemas, hará unos recortes de aúpa, si no, ojo a los globos sonda que suelta, eliminar el S.M.I, «trabajar un poquito más cobrando un poquito menos» despidos más bara… gratis, y si no, pagando.. en fin, hará todo esto y dirá que estaba obligado por la desastrosa actuación del PSOE, como si lo viera, y aun con esas ganará en el 2016…
    El problema en este país no es el PP, el problema es la izquierda, que está fragmentada y que no nos ponemos de acuerdo en nada.
    saludos.

  12. Esteban cruz dice:

    vamos a ver…es criticable que se recorte de miras al cortoplacismo y unas elecciones,claro que si, para mi este no es el caso.si se debe recortar despues de haber estudiado todas las medidas,pues se hace,hay que atajar el problema y buscar soluciones a largo plazo,pedirle eso al pp o al psoe es en estos momentos IMPOSIBLE…sus politicas no se diferencian mucho y se basan en el cortoplacismo de captar votos para agarrarse al poder,lo unico que les interesa,el país poco les importa. dejemonos de hipocresia, busquemos responsables a esta situacion, un vicepresidente que ha sido parte importante de la situacion a la que estamos se le recompensa siendo candidato a unas elecciones, pero estamos locos?rajoy tampoco me da confianza, es más de lo mismo, mal futuro nos espera pero,pidamos medidas a largo plazo para el desarrollo de nuestro pais y dejemos las riñas de patio de colegio entre pp y psoe,deberian remar todos para el mismo lado y en funcion de nuestros intereses, no lo que hacen ahora, verguenza de pais

  13. vivayo dice:

    Prefiero morir de hambre que votar por un partido de derechas.

  14. ndrgrnd dice:

    IT’S SOMETHING!

  15. Exiliado dice:

    Francisco, se me olvidada que la culpa la tiene siempre la derecha.
    Cuando digo que en la mayoría de casos la culpa es del PSOE no me olvido de la Comunidad Valenciana, Murcia o el Ayuntamiento de MAdrid. Pero justo esos tres casos son de instituciones donde el PP ha vuelto a sacar mayoría, y sinceramente creo que tienen derecho a quejarse, aunque lo hagan, porque son ellos los que han propiciado la situación en la que están.
    Pero otras comunidades y ayuntamientos, en los que el PSOE ha gobernado más o menos años y que ahora están en manos del PP tienen unas deudas más que importantes (en Castilla la Mancha lo importante no es cuanto se debe, sino como se va a pagar la deuda) si que hay responsabilizar a los anteriores gobernantes, casi todos PSOE.
    Lo de las políticas sociales está muy bien, pero cuando hay dinero. Si no hay dinero habrá que pensar en como generar más riqueza, no en pedir prestado y que otros (los tontos de siempre, o sea los españolitos) acaben pagando el dinero invertido en chorradas. Que no todo el gasto social es necesario.

  16. Exiliado dice:

    Edito que se me ha ido una palabra que modifica bastante el sentido del texto.
    Francisco, se me olvidada que la culpa la tiene siempre la derecha.
    Cuando digo que en la mayoría de casos la culpa es del PSOE no me olvido de la Comunidad Valenciana, Murcia o el Ayuntamiento de Madrid. Pero justo esos tres casos son de instituciones donde el PP ha vuelto a sacar mayoría, y sinceramente no creo que tienen derecho a quejarse, aunque lo hagan, porque son ellos los que han propiciado la situación en la que están.
    Pero otras comunidades y ayuntamientos, en los que el PSOE ha gobernado más o menos años y que ahora están en manos del PP tienen unas deudas más que importantes (en Castilla la Mancha lo importante no es cuanto se debe, sino como se va a pagar la deuda) si que hay responsabilizar a los anteriores gobernantes, casi todos PSOE.
    Lo de las políticas sociales está muy bien, pero cuando hay dinero. Si no hay dinero habrá que pensar en como generar más riqueza, no en pedir prestado y que otros (los tontos de siempre, o sea los españolitos) acaben pagando el dinero invertido en chorradas. Que no todo el gasto social es necesario.

  17. antonio dice:

    madre mia, que cosita…
    Yo mas bien titularia, que el PSOE descubrio que gobernar no es facil, que no basta con gastar y gastar… animo con esas encuestas.

    ah! y no soy votante del PP.

  18. Lo cierto es que los Gobiernos del PSOE en la mayoría de la autonomías y ayuntamientos han dejado la caja como un solar (se me viene a la mente los casos de Castilla La Mancha y Leganés, por ejemplo).
    Y gobernar así es muy difícil. Los recortes tienen que venir sí o sí. No se si en el caso de que hubiesemos tenido gobiernos más prudentes también hubiesen venido a causa de la crisis o no, pero de lo que todos los partidos deberían darse cuenta es que gobernar no tiene que molar, tiene que hacerse por tus ciuadanos, mole o no.

  19. paco dice:

    Que para algunos, ser progresista es virgencita que me quede como estoy …
    Gobernar no mola, pero gobernar fatal mola mucho menos, así que estamos en una situación en la que la ¿izquierda? actual ha dejado el listón tan bajo que cualquiera que venga sólo puede mejorar la situación.
    El crédito se agota y no es infinito para nadie.

  20. Francisco dice:

    Mullin

    ¿Leganés tiene más deuda que Madrid?

    ¿Leganés paga más tarde a sus proveedores que Madrid?

    ¿CM tiene peores números que Valencia o Murcia?

    A mi ya me está comenzando a joder la presunta eficacia PPera en la gestión y la manorota socialista. No jodamos, que no pueden presumir en el PP de eso precisamente.

    Decir que el PP gestiona mejor es mentira, decir que el PP tiene ideas para la crisis es imaginación (no las han dicho). Lo único que el PP demuestra es que recortar servicios sociales le mola si no hay elecciones a la vista.

    Y si, el PSOE lo ha hecho fatal. Pero no por ello le voy a dar al PP por defecto más capacidad si no la está demostrando.

  21. Marta Caña dice:

    el problema no es tomar decisiones, el problema es tener que enderezar una situacion que alguien ha generado conscientemente de donde se metia. Y el roto es grande.
    Tiene sus narices que estemos en un pais pendular que implica que el psoe nos arruina , tiene que venir el pp , como demanda social, para recuperar la economia, y luego vuelve el psoe a tirarlo todo por la borda. No tenemos remedio

  22. Jorge dice:

    Izquierdas? Derechas? Pero sin son todos iguales, ninguno se preocupa del bienestar del resto de los españoles, si no de su propio bienestar. Yo no se cuando se ha decidido que los ministros, concejales, etc… trabajan para ellos mismo!!

  23. Mario dice:

    Yo creo que la gente es un poco ignorante, y decir que la culpa es del PSOE…. es de ser MUY IGNORANTE. Q el PSOE tiene culpa y mucha, pero decir que el PP no es de ser MUY IGNORANTE. Solo hay que informase un poco. Os recomiendo ver:
    La doctrina del sock.
    ZEITGEIST
    Inside JOB.
    Simplemente te cuenta la historia que NUNCA nadie te ha contado…

  24. Jonás dice:

    Parece que no hay más partidos… Sólo 2 PPSOE, que se alternan por el desgaste del contrario.

    El PP no me mola nada y el PSOE al final se pliega disimuladamente a quien «manda».

    Espero ver a algún partido algún día poner en su sitio a quien abusa, independientemente del dinero que tenga.

  25. Álvaro dice:

    Pedro Herrero, te agarras a cada cosa que yo te sumo a los gilipollas.

    Ese 21% de paro que dices viene ya de lejos. Si no ves las causas, es que no quieres verlas. Si de verdad crees que el paro es solo propiedad de la izquierda, ve a Valencia. O tú te crees lo que dice Camps que Valencia es la mejor comunidad y región de Europa. Mira no te voy a escribir de donde sale tanto paro porque no quiero perder el tiempo, te voy a dejar a ti que hagas un ejercicio de sentido crítico y te pongas en la posición de alguien que piensa que esta crisis no viene ni de cuatro ni de ocho años. (Yo ya la veía venir desde el 1998, cuando el mundo entero se volcó en la vivienda). Lo que encontrarás te sorprenderá.

  26. ¿De verdad hay diferencia entre unos y otros?

    La gente vote a un partido para que no salga el otro y vice versa, o vota a unos porque son menos malos que los otros.

    La situación no puede ser más grave…

  27. mimaitek dice:

    Lo que está claro que nadie arreglará la crisis, ni el PP ni el PSOE ni maría santísima…

    El PP propondrá recortes sociales, despidos baratos, sólo ayudas a los empresarios como siempre han hecho, no nos olvidemos que la mayoría de los contratos los hacen gentes de derechas, los cuales les interesan por sus beneficios no contratan gente y sacarles el pellejo como hacen siempre. Y como es por ello que les interesa que el PP llegue al poder para así poder despedir y luego acogerse a las ayudas que dan por contratar, porque claro, como te han cogido del paro (previamente te han obligado apuntarte) y así sacar beneficio de ello.

    Además no nos olvidemos de la burbuja inmobiliaria que propició el Señor Aznar y los bancos, dando préstamos a toda la gente, gente, que pretendía vivir por encimas de sus posibilidades y además hipotecándose pagándolo todo a plazos el sofá, la nevera, el mercedes, el piso en la castellana…y así claro que todo el mundo se metió hasta donde no debía y ahora lloramos….

    Y qué decir de Rajoy, que me da menos confianza que Zapatero, ya que ansía por todas las formas el gobernar el país. Yo me he leído las propuestas del PP y creo que no sacan nada en claro. Esta gente está enseñada a hablar y hablar y no decir nada, y eso he visto en las propuestas, que no aportar ninguna solución de nada y realmente no se puede hacer nada más allá. Se piensan que si el PP gobierna el paro bajará y volveremos a estar en cabeza de la Unión Europea y no nos olvidemos que España siempre ha tenido paro, siempre esta atrasada en educación y que a pesar de trabajar más que el resto de Europa, producimos menos …..

    Qué decir del PSOE… Lástima el paso de tantos inmigrantes, pero no nos olvidemos que fue el PP el que dejó paso mostrando una simple factura de «algo» para poder solicitar el permiso de permanencia o incluso la nacionalidad…. como el caso que muestro a continuación http://clu.es/9f4

    Sí el PSOE continuó la veda de la inmigración, a los cuales les dan más beneficios sociales que a un propio español…Pero algo que diré a favor de ellos que han subido el sueldo base dos veces…algo necesario para cotizar y así poder tener un «paro» decente… o las ayudas a la vivienda, o una pequeña ayuda a las madres con unos 2500 euros o el cotizar dos años más por hijo que se tenga…y cosas así. Todo beneficios sociales.

    Bien es cierto que han aumentado la jubilación a los 67… todos los países lo han hecho…se supone que algo necesario para poder mantener la seguridad social…pero no sólo la causa del déficit en la seguridad social es por el paro…Piensen que somos una población vieja y que cada vez iremos peor. Por muchos inmigrantes que tengamos la cosa esta jo**** cuando yo tenga 67 años (si llego) no tendré paro eso está claro.

    He leído que lo mejor es un seguro privado…está claro… pero es la pescadilla que se muerde la cola, disfrutarás de ese servicio si trabajas y tienes dinero y nadie te va asegurar que tengas curro toda mi vida, es una utopía… Y desgraciadamente tendrás que tirar de la seguridad social que tenemos. Y la cual, no hay que hacer de menos… porque nadie está a salvo de estar en el paro. Y menos en los tiempos que se nos avecinan.

    Ahora con las asambleas proponen cosas pero no dan medidas concretas para arreglar lo que tenemos hoy día, e incluso proponiendo cosas que no van al cuento.

    Con esto digo…que esto no lo arregla ni cristo porque España siempre ha sido así, con más o menos paro, pero así ha sido. Un país gobernado por chorizos en el que el pobre seguirá siendo pobre y el rico más rico

  28. Yaiza dice:

    Citando al pseudofilosofo Savater,¡Mastuerzos!
    Yo entiendo que ancianitos jubilados analfabetos puedan creer ese analisis infantil que trata de buscar un chivo expiatorio en una sola persona para entender la catastrofe en la que nos encontramos.Pero me resulta desolador cuando gente joven que debiera estar mejor formada repite esta sandez.

    Vamos a ver,el PP no nos rescato de nada en el 96.Y si hubiera gobernado ese periodo el PSOE la reduccion del paro hubiera sido igual.Fue toda una farsa,un enriquecimiento ficticio y que trajo como consecuencia principal el endeudamiento masivo de las familias,el paro actual,la corrupcion tercermundista desatada.Eso sin olvidar que aunque las cifras hoy parecen demoledoras cuando España estaba en su cenit economico hace unos cuantos años tenia cifras realmente muy malas.El paro bajo mucho pero teniamos una de las tasas mas altas de Europa.Hoy el paro juvenil es debastador pero en aquellos tiempos era igualmente terrible.Precios de productos de primera necesidad que no dejaban de crecer y sueldos que no crecian,empresas grandes y pymes batiendo records de ganancias y trabajadores cada vez más precarios.Vamos,que el mal ya estaba alli instaladito y esperando a degollarnos a la primera.Y eso lo sabia Zapatero y callo pensando que llegaria poco a poco y a el ya no le cogeria.Tambien lo sabia el mafioso de Aznar que bien que escapo de la politica sabiendo lo que se venia encima.Pero fue la crisis mundial la que acelero todo.Vamos que si hoy duera presidente Aznar,Zapatero,Gonzalez,Solana,Almunia o quien sea la situacion seria similar.Por eso el discurso alienanate de que el PP no es culpable y va a rescatarnos es casi insultante.Lo mismito que en Grecia donde fue la derecha la que se comio la crisis y venia el equivalente al PSOE griego a salvar al pais de los estragos de esos «derrochadores» y mentirosos de la derecha.Obviamente con el mismo resultado que cosechara el PP aqui.Cuando la gente entienda que ambos representan los mismos intereses y los de la misma gente sera el comienzo del fin de su sistema economico-politico.

    Los problemas especificos de España vienen de muy lejos.Una burguesia cortoplacista y defraudadora en masa,que solo invierte buscando un resultado inmediato y que ha impedido el surgimiento de una economia dinamica.Una tasa impositiva vergonzosa por mucho que los mongolicos interesados (mas bien criminales) proclamen que aqui se paga muchos impuestos.Un fraude fiscal colosal perpetrado por los que tienen dinero,grandes fortunas,pequeñas fortunas,ahorradores acomodados de la clase media-alta.Todo eso deja al estado sin dinero mas alla de la malversacion que haya podido sucederse.Dinero que nos permitiria tener mejores servicios sociales,generar consumo,aumentar la riqueza.
    Si os fijais todos los estados que estan al borde del colapso se mueven en las mismas coordenadas.Fraude fiscal,pocos impuestos,poco estado,mucho liberalismo aun camuflado de falsa socialdemocracia.Son los estados que han llevado la socialdemocracia autentica al grado mas elevado de intervencionismo y redistribucion de la riqueza los que hoy se encuentran mejor.Vamos,todo el norte de Europa.
    Al redistribuir la riqueza lo que generas es mas riqueza,mas dinero para el consumo.Si tienes 1000 y te quedas 400 y los 600 restantes los divides entre 600 personas generaras mas riqueza para una sociedad que si te quedas los mil y en vez de invertirlos en fomentar la riqueza mediante el consumo se convierten en ahorro,se destinan a la pura especulacion o acaban fuera de las fronteras en algun paraiso fiscal.

    Lamentablemente,España esta desahuciada y condenada.Jamas hemos tenido una socialdemocracia autentica y aunque un partido tuviera esa disposicion si no hay un pacto no escrito entre el poder economico y el poder politico,sin esa disposicion,no hay posivilidades de ir por esa senda.El PSOE nunca ha sido socialdemocrata y no solo desde la crisis,Creo mas bien que desde Felipe Gonzalez son unos socio-liberales y casi unos adelantados a la tercera via que propuso despues Tony Blair.Bueno y asi les va tambien a los britanicos entre la Thatcher y Blair.Mientras filandeses,suecos,noruegos,daneses,alemanes o austriacos se mean en el resto.Paises donde hasta los liberales son socialdemocratas en lo economico…

    De todas maneras,ya no hay nada que hacer,las medidas economicas impuestas desde fuera a esta colonia extranjera gobierne quien gobierne no van a solucionar los problemas,los van a profundizar y acrecentar mucho mas.Asi que prepararos para lo que viene.Mañana copago sanitario y en diez o quince años morirte de cancer directamente si no tienes dinero para pagar la sanidad privada,sueldo minimo en 300 euros,tasas de paro que no van a disminuir e incluso pueden incrementarse más…
    Ya solo queda una via para la justicia social y es bajo otro tipo de sistema economico.Y por lo tanto solo queda un camino y no es pacifico precisamente.Seguramente cuando una mayoria entienda que ya no hay futuro,ni esperanza y que todo ira a peor los hechos se precipiten.Por eso es importante la victoria del PP,con su victoria la ultima pata del sistema se cae y cuando el clavo ardiendo falle la desesperacion hara el resto

  29. A dice:

    GOBERNAR NO MOLA, LO QUE MOLA DE VERDAD ES ROBAR COMO HACEN LOS SOCIALISTAS DEL PSOE.

  30. El desastroso gobierno del Zapatero con los ministros mas inútiles que se han podido parir en España, Es la cusa directa de todos los Males de España, no encuentro nada que haya hecho bién en los ocho años de su acción política. su gobierno ha sido lo mas errático que se podía hacer. Ahora está terminando de hundir a España y a los Españoles. debe dimitir porque si no lo hace tendrá un futuro muy incierto.

  31. raul gil dice:

    esta claro que todos los politicos, sean de la idea que sean nos han engañado siempre, tambien parte de la sociedad se ha dejado engañar o no ha querido ver que todo esto era una ficcion.Muchas personas y desconozco el motivo ya que nunca ha sido mi caso han vivido por encima de sus posibilidades.Si un albañil que antes pagaba casa y comia con 1600€ cuando ha ganado 3000 durante 5 o 6 años porque no ha guardado 1000€ todos los meses, no solo gastaba 3000 sino 3500 si podia , no digo que toda la sociedad haya vivido por encima de sus posibilidades, pero si no hubieran la mayoria picado el anzuelo del consumismo de los bancos esto no estaria igual.Les dimos a entender a los jovenes trabajadores que podian vivir desde el principio de su vida laboral al mismo nivel que sus padres que llevaban 25 años pagando casa y casi sin gastar, no nos engañemos hace 25-30 años si querias tener tu casa y cojones para pagarla tenias que sacrificarte, no creo que mis padres estuvieran todos los dias de copas , cines , coches nuevos, como jeques, es mi opinion.

  32. Francisco dice:

    Estoy indignado, ¿estoy en cola de moderación? ¿ya no estoy en la lista de los auto-aprobados?

    Censura, gurulismo, Roger ha cambiao!!!

    Me iría al ABC a comentar sino fuera porque me cobran por hacerlo.

  33. Gobernar en general, con vacas flacas como ahora, o vacas gordas como cuando llegó ZP, no mola.
    Tiene mucha responsabilidad, viajes, reuniones, etc. con todo el mundo pendiente de tí y vigilándote.
    Entonces, ¿porque todos quieren gobernar?
    Mi opinión es que es más por una cuestión de estatus, de intereses creados, de asegurarse (a sí mismo y los suyos) un futuro «a cuerpo de rey».
    Algunos habrá que sean vocacionales, pero sinceramente, esos creo que están más a nivel municipal en pequeños pueblos o barrios.

  34. Yo pongo en duda seriamente lo de que no quieran gobernar… me parece que todo el mundo quiere estar en el poder y si puede hacer lo que quiere sin tener que pedir cuentas a nadie mejor que mejor, y eso que no son ni politicos en condiciones.

Comments are closed.