americanadas & Primary Colors

Primary Colors (VII): Michele Bachmann Overdrive

15 Jul, 2011 - - @egocrata

Cuando presentaba la lista de candidatos en las primarias republicanas, ya advertí que Michele Bachmann iba a dar momentos gloriosos. La mujer es, como mínimo, un tanto peculiar, y en los últimos días ha producido una cantidad considerable de comedia involuntaria. Repasemos.

Su vida profesional:

Como toda candidata republicana que se precie, Bachmann dice que los americanos pagan demasiados impuestos. Esto es básicamente una chorrada, pero todos los candidatos lo tienen como un artículo de fe. Bachmann siempre presume que antes de dedicarse a la política trabajaba como abogada especialista en temas fiscales, así que entiende muy bien el problema, y sabe lo opresivo del gobierno federal, etcétera, etcétera.

Lo que no dice nunca, y que ahora salido a la luz, es quién era su principal cliente: el bufete de Michele Bachmann se especializaba a ayudar al gobierno federal a clavarle pleitos a contribuyentes morosos. Para odiar los impuestos y el gobierno, la mujer trabajó muy duro reforzando ambos.

Su encantador marido:

El marido de Bachmann tiene una clínica. Es también un hombre muy, muy religioso, que ha dicho varias veces en la radio que los homosexuales son bárbaros que deben ser educados a portarse bien. No que Bachmann no tenga un largo, larguísimo historial diciendo burradas semejantes, pero esto no es especialmente raro viniendo de un candidato republicano.

Lo que probablemente sí será un problema para Bachmann, sin embargo, es lo que hace su marido en esa clínica: entre otras cosas, tienen uno de esos lindos programas para «curar» la homosexualidad a base de rezar mucho, o en su defecto convencer a los «pacientes» que abracen el celibato. La congresista, por descontado, no ha dicho ni mú sobre este tema cuando le han preguntado. Es posible que un sector no precisamente pequeño del partido republicano considere esto una ventaja maravillosa, pero incluso en Estados Unidos, esto es probablemente demasiado para el electorado en general.

El Papado y el Anticristo:

No hace falta decir que Michele Bachmann es religiosa. Muy religiosa, de hecho; es una clásica antiabortista, pro-matrimonio tradicional en el partido republicano. Lo divertido, sin embargo, es que la Iglesia a la que pertenece y acude habitualmente es una de esas ramas extrañas evangélicas luteranas que creen que el Papa es el Anticristo, algo que explican orgullosamente en su página de internet. Bachmann dice que eso no es cierto, pero mira, ahí está escrito. No hace falta que esto no hará demasiado felices a los votantes católicos.

Con la esclavitud vivíamos mejor:

Hace unos días Bachmann firmó uno de estos manifiestos de organizaciones ultraconservadoras que circulan por ahí en defensa del matrimonio tradicional. Hasta aquí, nada nuevo; los republicanos hacen esto constantemente. El pequeño problema es que este grupo en particular, Family Leader, está un poco más chalado de lo habitual, y el manifiesto en cuestión insinúa de forma bastante directa que la familia negra era más solida y feliz en tiempos de la esclavitud.  Ops. Bachmann, esta vez, si ha dicho que eso no le gustaba demasiado. Al menos eso.

Lo que sí es una esclavitud, sin embargo, es la homosexualidad y el pagar demasiados impuestos.

Bachmann en las encuestas:

En una demostración que los republicanos o bien no prestan puñetera atención a las noticias o bien tienen un sector considerable de votantes que están locos de atar, Michele Bachmann va muy bien en las encuestas. Tan bien, de hecho, que se ha colocado segunda a diez puntos de Mitt Romney a nivel nacional, y parece ir primera en Iowa, el primer estado donde se vota.

Lo dicho, una risa constante. Si ganara las primarias, sería probablemente una masacre tremebunda en las generales, por descontado. No creo que pueda ganar, pero sus buenos números garantizan que tendremos comedia para rato.


3 comentarios

  1. Mireia dice:

    También he visto por ahí rumores, no demasiado contrastados eso sí, de que esta mujer usaba los niños que acogía como canguros para sus propios hijos biológicos. A saber si será verdá.

  2. […] tres favoritos marcando el paso. A los ya conocidos Mitt Romney (que sigue siendo el favorito) y la inefable Michele Bachmann (y sus impagables ocurrencias), todo apunta que Rick Perry, el gobernador […]

  3. […] inacabable siguen siendo los de siempre: Estados Unidos.  Aún con una clase política llena de locos de atar, lo cierto es que los americanos siguen teniendo una serie de ventajas estructurales muy […]

Comments are closed.