Ahora

Politikon va a descubrir mundo

25 feb, 2011 - - @egocrata

Una de las cosas que teníamos en mente cuando empezamos con Politikon es que de vez en cuando ibamos a cometer actos de periodismo. Ya se sabe, escribir cosas que son un poco originales, y no las habituales diatribas llenas de opiniones que uno lanza desde un blog.

Dentro de unos días,  aprovechando que uno vive en Estados Unidos y que Barcepundit quiere mal a sus amigos me voy a ir a Maine, al norte de Nueva Inglaterra. El año que viene una de las dos senadoras del estado, Olympia Snowe, le toca presentarse a reelección. Snowe es una republicana (relativamente) moderada que vota con los demócratas de vez en cuando, algo que las cada vez más conservadores bases del partido se han tomado muy mal. El Tea Party allá arriba, de hecho, está lo suficiente mosqueado para presentar un candidato en las primarias para intentar derrotarla, Andrew Ian Dodge, un bloguero conservador joven y heavyata con ganas de gresca… y de hablar con un pobre diablo como yo.

¿Qué queréis que le pregunte? ¿qué os gustaría saber sobre el Tea Party de primera mano? ¿le llevo una copia del Manifiesto Comunista para que me la firme? Y por descontado ¿qué clase de artículos os gustaría ver más por aquí?

Barato, a ser posible. A no ser que queráis darnos montones de dinero.




Sin comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Egocrata, Politikon.es. Politikon.es said: En el blog: Politikon va a descubrir mundo http://bit.ly/gcf6iO [...]

  2. Arnau dice:

    Buenasss…

    Pues mira, podrías aprovechar para preguntarle como es esto que un Tea Party americano tenga ganas de hablar y dialogar, mientras que en otros países, presuntamente progresistas, es imposible dialogar, incluso sin estar tan ‘distantes en el eje ideológico’.

  3. d dice:

    Creo que ante una persona política y culturalmente tan distante como este señor la única opción viable es lo de la copia del manifiesto comunista.
    Pensándolo mejor, yo le preguntaría si su ideología no es más adecuada al siglo XVIII que al momento actual, como resulta evidente dado el nombre que le han puesto a su “movimiento”

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que teníamos en mente cuando empezamos con Politikon es que de vez en cuando ibamos a cometer actos de periodismo. Ya se sabe, escribir cosas que son un poco originales, y no las habituales diatribas llenas ……

  5. Marcos Merino dice:

    Yo me centraría en las contradicciones del Tea Party:

    – Si su gran tema de batalla es el aumento de la deuda federal, por qué han esperado a que haya un presidente afroamericano progresista, cuando el gran aumento de la misma vino en la época de Bush Jr???

    – Por qué no hacen más que reivindicar la Constitución de los Padres Fundadores como verdad revelada e intocable, pero se la saltan a la torera con cosas como la separación Iglesia/Estado???

    – No les hace replantearse nada que los únicos regímenes con posturas similares a las suyas con respecto a la enseñanza de la Teoría de la Evolución sean islamistas? xD

    – A tenor de lo ocurrido en Egipto y Túnez… siguen pensando los republicanos que la única manera de llevar la democracia a los países árabes es “la vía irakí”???

    Y como curiosidad…

    – ¿Qué diferencia las posturas de Ron Paul de las del Tea Party? ¿Considera Ud. a R. Paul un buen presidenciable?

  6. Carlos dice:

    ¡Yo quiero una copia de la Constitución de Maine!

  7. Julian Tierno dice:

    Me gustaria que preguntaras acerca de reciente concurso de aviones cisterna del ejercito que ha ganado boeing al consorcio europeo eads.

    Si prima el “made in USA” (proteccionismo) frente a libre comercio (te lo doy mas barato y me comprometo a hacer fabricas para que los trabajadores de tu pais en tu pais lo hagan).

  8. Poncethelion dice:

    Yo quiero muchas cosas, pero a los bloggers de este tugurio os pido un poco más de micropolítica y menos análisis de la nación.

    También me gustaría un análisis del sistema político ruso. Y que Roger Senserrich redacte un poco mejor, pero bueno, suponiendo que no es español, se lo puedo pasar por alto.

    PD: También una entrada sobre si es posible que Israel y Turquía formen parte de la UE algún día.

    Por lo demás no cambieis, está dabuten esta página.

  9. Ian Curtis dice:

    LOL Me da que lo de extranjero no iba en broma…

  10. [...] ver si alguien me podía aclarar un poco las cosas, hace unos días me puse en contacto con Andrew Ian Dodge, un activista conservador que lleva años metido en estas cosas, y que lleva [...]

  11. [...] see if someone could clear things up a few days ago I got in touch with Andrew Ian Dodge, a conservative activist who has spent years stuck in these things, and [...]

Comments are closed.