Ahora

Volviendo a la legalidad

7 feb, 2011 - - @egocrata

La noticia del día es el intento de la izquierda abertzale de volver a la legalidad de la ley de partidos, refundándose por enésima vez en una nueva organización. Esta vez, sin embargo, dicen que van a condenar de manera explícita la violencia política, mencionando explicitamente a ETA. Como era de esperar, el PP ha actuado de forma tan poco constructiva como es humanamente posible, esta vez vía el procedimiento de taparse los oídos y gritar “lalalalala no os oigo” a pleno pulmon. Partido trampa, le llaman. En fin.

No sé. Llamadme inocente, pero tener a estos tipos diciendo en voz alta que rechazan la violencia de cualquier forma, ETA incluída creo que es un cambio importante. Batasuna (o como se llamen esta semana) ha cruzado una línea que creo nunca antes se había atrevido a cruzar. Esto, sumado a un alto el fuego que sonó más como una admisión de derrota que otra cosa, me hace pensar que si hay un momento de abrir las puertas a esta gente al sistema político, este no está muy lejos.

El gobierno seguramente debería pedir garantías, etcétera, pero creo que es hora de dejarse de historias y legalizar a Batasuna. Eso, mientras celebramos que ETA ha sido derrotada y que hemos ganado. Faltaría.

Nota: lo que dice Jorge Galindo, vamos.




Sin comentarios

  1. plutonomia dice:

    No sé a quién se lo oí (creo que al secretario del PPPV), pero no era mala idea. Era algo así como aplicar un periodo de carencia para presentarse. Cuando lo creas (el partido), has de estar un tiempo condenando el terrorismo (un par de años), y luego ya te dejan presentar a las elecciones.

    ¿Tiene mucho sentido? Pues no lo sé. Pero más que dejar que te tomen el pelo otra vez justo antes de empezar la campaña para pillar pasta, a lo mejor sí.

  2. Cómo se nota, señor Senserrich, que no es usted concejal en el País Vasco.

    Pero en qué mundo vive usted.

  3. d dice:

    El problema es que hay dos cosas que hacen dudar de Batasuna:
    1. Que han esperado a cuatro meses antes de las municipales para su gran cambio, señal de que lo único que les importa es la financiación.
    2. Que tienen un amplio historial de engañifas.

    Por descontado, lo que no se entiende tampoco es la actitud troglodita del PP. El Gobierno sólo puede tomar la decisión de investigar, el resto está en manos de los jueces.

  4. Miguel A. dice:

    Cuando se menciona a ETA dicen “La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza de su utilización para el logro de objetivos políticos y eso incluye la violencia de ETA si la hubiera en cualquiera de sus manifestaciones”. Supongo que a los que siguen recibiendo amenazas de muerte para pagar el chantaje revolucionario les hace mucha gracia ese “si la hubiera”. q.e.d.

Comments are closed.