Ahora

El ocaso de la bolsa

4 Feb, 2011 - - @egocrata

Felix Salmon tiene un breve artículo en que señala algo que creo ha pasado bastante desapercibido: cada vez hay menos empresas en bolsa. Echad un vistazo a este gráfico:

Parece que la bolsa no es lo que era. Mathew Yglesias señalaba el otro día que la creciente irracionalidad latente del mercado de valores, ahora básicamente dominado por ordenadores (leed el enlace – muy cyberpunk), hace que para muchas empresas depender de una institución que cada vez de parece más a un casino glorificado sea un tanto peligroso.

No estoy seguro que esto sea bueno o malo (aunque los ordenadores dominando el mundo me da un poco de miedo), pero es una tendencia a tener en cuenta. ¿Opiniones?


Sin comentarios

  1. cives dice:

    » los ordenadores dominando el mundo me da un poco de miedo»

    Menuda birria de friki estás hecho

  2. Jimmy Page dice:

    El año pasado una orden incorrecta el número de acciones provoco una serie de ordenes automaticas de venta que acojono a mas de uno. Seguramente una de las razones de la volatilidad de los mercados de bolsa sea que se emiten muchas mas ordenes de compra/venta a la vez que si lo hiciera un humano.

    Aunque seguramente las tendencias alcistas/bajistas serian iguales estos saltos imprevistos preocupan a los directivos de empresas.

  3. Ian Marteens dice:

    Lo de los operadores automáticos es una «carrera de armamentos» (en el sentido evolutivo). No creo que se vaya a acabar el mundo por su culpa. Los mercados se protegerán, los algoritmos se especializarán, y se llegará a un equilibrio puntuado, o algo parecido con un nombre igual de molón.

  4. Heathcliff dice:

    Es malo. En la bolsa al menos se les exige cierta transparencia. Las queno cotizan son como agujeros negros, tipo El Corte Inglés…

Comments are closed.