Ahora

El increíble Glenn Beck

1 Feb, 2011 - - @egocrata

Glenn Beck da miedo. El nuevo referente de la derecha paranoico-histérica americana de hecho basa toda su retórica en anunciar que el mundo se acaba, todo el mundo odia Estados Unidos y sus constitución y una coalición de marxistas, islamistas, liberales, racistas, franceses, progresistas y fascistas (¿?) están trabajando en concierto para aniquilar el país. Asustar al personal, que eso vende libros.

El tipo lleva una buena temporada florido, pero hoy realmente se ha salido. Iñigo Sáenz de Ugarte se hacia eco hoy, en una delirante transcripción de twitter. La paranoia del día de este individuo, sin embargo, ha sido tan espectacular que merece ser inmortalizada en video. Vía Kevin Drum, aquí tenéis su «análisis» de los disturbios en Egipto y todo el Mediterráneo, España incluída. Disfrutad.

Ahora imaginad lo «divertido» que es hablar de política con republicanos últimamente, especialmente si sólo reciben su dieta informativa de Fox News, y escuchan a Glenn Beck cada día sin excepción. Y sí, conozco unos cuantos. Matthew Yglesias justamente señalaba este problema hace poco – ¿cómo hablas de política con alquien que cree que esto es información? Ya me diréis.


Sin comentarios

  1. Carlos Jerez dice:

    ¡Viva la Revolución! ¡Viva el Califato!

    Por cierto, estas cosas acaban calando en casi toda la sociedad. Aunque no se coman todo lo que digan estos locos de Fox News, muchas cosas pasan a ser las creencias entre norteamericanos incluso progresistas.

    Este fin de semana hablaba con un amigo canadiense sobre Egipto y como me informaba via Aljazeera. El tema pasó de lo poco que se fiaba de ese medio por su sesgadez antiisraelí a que la flotilla a Gaza era según él terrorismo informativo. Esto diciendomelo una buena persona, inteligente y liberal.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by myblueeye, Politikon.es. Politikon.es said: En el blog: El increíble Glenn Beck http://bit.ly/flFrX0 […]

  3. Joan dice:

    Islamofobia en tabletas. Ideal para combatir una visión realista del mundo. ¿Me lo parece a mí o este hombre da clases magistrales estilo años 50 desde un plató de televisión? Santo Sagan, qué poco amor propio deben tener los que lo ven!

  4. Jorge San Miguel dice:

    The roof is on fire!

    Pero a ver si vamos a reírnos de la Fox -con toda la razón- y tragarnos Al Jazeera con patatitas. Que sigue siendo un canal al servicio de Qatar y en las mejores relaciones con los Hermanos Musulmanes.

  5. Carlos Jerez dice:

    Jorge, no te digo que Aljazeera no tenga ningún sesgo, pero no se puede decir que sea de las cadenas con más sesgo que he visto (en nuestra televisión las puedes ver mucho peores). Por lo menos esa es mi impresión durante los últimos días.

  6. QiQe dice:

    Estamos ardiendo entre manifestaciones y disturbios, y yo sin darme cuenta.
    Este tío es un poquito tremendista ¿no?

  7. […] El increíble Glen Beck politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/02/01/el-increibl…  por Egocrata hace 3 segundos […]

  8. Kalte dice:

    Pues curiosamente yo también llevaba pensando unos días que lo de Egipto se parece bastante a lo de Irán… esperemos que no.

Comments are closed.